Entretenimiento

La Mala Noche y Dedicada a mi ex, candidatas previas para los Premios Platino Xcaret

La mala noche y Dedicada a mi ex ingresaron a las candidaturas previas a las nominaciones para los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano.  Así se dio a conocer en un evento realizado en México donde se anunciaron los 20 candidatos de cada una de las diecinueve categorías de esta séptima edición.

PUBLICIDAD

En la etapa de preselecciones, La mala noche, dirigida y producida por Gabriela Calvache, logró ser postulada en diez categorías. En esta etapa, obtuvo un total de seis candidaturas en las categorías:

– Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
– Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores
– Mejor Interpretación Femenina (con Noelle Schönwald)
– Mejor Dirección de Montaje (con Andrea Chignoli)
– Mejor Dirección de Arte (con Roberto Frissone)
– Mejor Dirección de Fotografía (con Gris Jordana)

Sobre esta preselección, en una entrevista con Metro, Gabriela Calvache dijo que «en realidad es un premio, porque este festival tiene que ver con la industria del cine. Es decir, que quienes premian son los productores de las academias de cine que encuentran en estas películas o directores, una particularidad industrial. Porque son filmaciones que tienen una conexión con el público, por así decirlo».

Mientas que Dedicada a mi ex, dirigida por Jorge Ulloa, obtuvo dos postulaciones en la etapa de preselecciones. En esta etapa, logró mantenerse y obtener las dos candidaturas en las mismas categorías:

– Mejor película Iberoamericana de Ficción
– Mejor Dirección (con Jorge Ulloa)

Son unos premios que cada vez tienen más territorio a nivel Iberoaméricano, algún día llegarán a ser los Oscar de este sector (…) Es por eso que es súper importante que Ecuador se empiece a abrir paso y que empiece a ser visto como un país generador de contenidos en este festival que es gigante», dijo Jorge Ulloa sobre lo que significa esta preselección de la película.

Además, el productor añadió que para él estar nominado en esta lista, «ya es un premio».

Las nominaciones serán anunciadas el 18 de marzo en Los Ángeles, casi dos meses antes de la celebración de la gala el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de Riviera Maya.

144 producciones entre largometrajes de ficción, animación y documental, así como series de ficción, aspiran a estar entre las cuatro finalistas de cada categoría.

TNT (Warner Media) Latinoamérica emitirá por cable la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto.

Los otros nominados

Araña, de Andrés Wood (Chile, Argentina, Brasil) y El despertar de las hormigas, de Antonella Sudassasi (Costa Rica, España), ambas, con once candidaturas; La trinchera infinita (España) con diez y La noche de las dos lunas (Venezuela, España), Mientras dure la guerra (España, Argentina) y Monos (Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Suiza) con nueve, encabezan las candidaturas a los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano.

Puedes ver

Tags

Lo Último