Entretenimiento

Consejo de Comunicación se proncuncia sobre concurso “Pequeños influencers”

El Consejo de Comunicación de Ecuador indicó haber solicitado información sobre el concurso «Pequeños influencers» al medio de comunicación y monitoreo del programa que lo transmite.

A través de un comunicado, la entidad indicó que «en el marco de nuestras competencias y atribuciones, para garantizar la libertad de expresión y los derechos de niñas, niños y adolescentes, tomamos contacto (con el canal mencionado) y adoptamos acciones puntuales de información y seguimiento».

El concurso hizo una convocatoria a niños y niñas de 8 a 12 años que manejen Instagram, Youtube y Tik Tok, y subir uno de los retos señalados en un video promocional para hacer la selección de los 10 participantes.

Recomendados

A través de redes sociales, la convocatoria ha recibido críticas, apelando a los peligros de exponer a los niños en redes sociales a través de temas como obsesión por likes, ciberacoso, pedofilia, entre otros. Además, se hace menciona que la edad mínima que solicitan estas plataformas para acceder a una cuenta es de 13 años.

 

Varias instituciones también han manifestado su postura en redes sociales:

 

Desarrollo de habilidades en niños que ya manejan redes sociales

En redes sociales se compartió la postura sobre el concurso convocado. Dos de sus presentadores indicaron que la convocatoria busca el desarrollo de las capacidades, potencialidades y habilidades, de los niños que desde temprana edad desarrollan contenido para sus redes sociales, «mismas que son controladas y vigiladas por sus padres».

Además, señalaron que para su participación, el programa cuenta con el «consentimiento y autorización expresa».

Hicieron un llamado a colaborar con elementos que pueden servir para el desarrollo integral de los menores frente al uso de las nuevas tecnologías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos