¡Justo en el corazón! La historia detrás de la canción “René” de Residente

Por Metro Ecuador

Más de 30 millones de visitas en apenas 5 días: esta cifra marca el éxito del nuevo tema del cantante puertorriqueño Residente. "Cabeza, rodilla, muslos y cadera" con esa frase de la madre del artista, empieza una historia que le tardó más de dos años en escribirla y plasmarla en este hit.

El propio cantante había anticipado que el tema sería muy personal y que presentaría a su hijo, Milo. Durante su época con Calle 13 y ahora como solista nos ha acostumbrado con la fuerza de sus letras: pero esta vez cruzó los límites.

“Cuando caigo en depresión mis problemas se los cuento a la ventana del avión. El estrés me tiene enfermo. Hace diez años que no duermo”, es una de las frase que impactó en redes sociales haciendo que sus fanáticos hagan eco del duro momento de Residente.

Los difíciles momentos que pasó durante su niñez, la relación con su familia y amigos, la lucha por salir adelante y convertirse en un artista, el golpe de la fama y lo que vive en la actualidad son plasmados en poco más de 07 minutos de canción.

René Pérez incluso publicó un recuerdo donde extraña a su familia; la soledad fue uno de los puntos más críticos de su estado anímico.

"Extraño a mi islita, mi familia, la playa, echar un play de beisbol, comer picadillo, el sol, el limbel de coco, el 7550822, a mis panas", tuiteó en 2011 la estrella caribeña.

¿Qué dice ahora el artista?

"Es un screen shot de mi twitter en el 2011. Ese año hice la gira mas grande de mi carrera. Tocamos 110 conciertos en un año. Quiero que sepan que este tema lo escribí hace dos años y medio mas o menos. Lo quise sacar cuando yo estuviera listo. Estamos bien ahora . Gracias por conectar con este tema, me siento abrazado por ustedes".

¿Dónde viajó para construir el tema?

René viajó hasta Trujillo Alto, la localidad donde creció en Puerto Rico y produjo un video y una canción encargada de estampas familiares y cosas que tenía en la memoria.

Necesitaba que se sintiera real, señaló el cantante en una publicación en Instagram. La grabación le resultó muy difícil ya que tuvo que estar delante y detrás de las cámaras con una pieza muy complicada y personal.

Aparición de su hijo

"Es la primera vez que enseño la cara de mi hijo (…) Siempre me preguntaban por qué no la enseñaba… pues, mano, por protegerlo y porque también no hay necesidad de meterlo en un mundo donde él no ha decidido estar", explicó el cantante.

René junto a su hijo Milo René junto a su hijo Milo / Instagram

Suicidio

“Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”.

Previo a su presentación en México, un sentimiento de no saber quien realmente era y de no querer estar donde estaba, en ese momento sufrió una autentica paralización.

Sin duda, la intimidad fue un proceso sumamente arriesgado que expuso Residente en su tema René. Prácticamente el cantante quedó despojado de cualesquier problema y hasta el momento es catalogado como el sencillo más fuerte de su carrera artística.

Escucha el tema aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo