¿Quién era la mujer transexual a la que rindió tributo Bad Bunny?

Por Metro Ecuador

"Mataron a Alexa, no a un hombre con falda", reza el mensaje del trapero Bad Bunny, quien anoche rindió tributo en el show de Jimmy Fallon a la mujer transgénero que fue asesinada en Puerto Rico y ha causado conmoción en su país.

El trapero se presentó junto a Sech y lució una falda negra y una camiseta blanca manifestando su rechazo a lo ocurrido el pasado 24 de febrero: un asesinato a una mujer transexual con problemas de salud mental.

El mensaje que tenía la camiseta del 'conejo malo' significó una crítica directa al informe policíaco inicial en el que la Uniformada describió a la víctima como "un hombre con una falda".

El cuerpo de Luciano Ruiz o más conocido como "Alexa" fue encontrado el pasado lunes en Toa Baja, Puerto Rico, en lo que se considera fue un crimen de odio pero que, al momento, la Policía investiga como como un asesinato.

¿Quién era Alexa?

La Policía investiga los videos de vigilancia, en los que se observa a dos hombres amenazando y ridiculizando a Alexa, quien murió producto de un disparo. Luego de que haya utilizado el baño de mujeres en un local de comida rápida.

Videos que circulan en las redes sociales muestran a dos hombres amenazándola y ridiculizándola. “Apuesto a que voy a ir a dispararle”, dice uno de los hombres, refiriéndose a la mujer transgénero como un hombre.

Ruiz se identificaba con el nombre “Alexa”, por lo que se ha iniciado una campaña en redes bajo el hashtag #SeLlamabaAlexa, con el objetivo de que se recuerde a la víctima por su nombre de mujer transgénero.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo