Michel Dalberto, virtuoso pianista francés llega a la Casa de la Música

Por Andrea Martinez

La Casa de la Música presenta el primer concierto de su temporada internacional 2020 con el extraordinario pianista francés Michel Dalberto, catedrático del Conservatorio de París, considerado el heredero de la gran Escuela Francesa de piano y uno de los mejores concertistas del mundo en la actualidad.

Su programa incluye la Sonata N° 23 en fa menor opus 57, “Appassionata” de Ludwig van Beethoven, la sonata en si mayor, D. 575 de Franz Schubert, la sonatina en fa sostenido menor de Maurice Ravel, entre otras obras.

Su presentación se llevará a cabo el miércoles 12 de febrero, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música, a las 20h00.

Trayectoria

El pianista Michel Dalberto hizo su primera aparición pública a los cinco años y a los 13 ingresó a las clases del profesor Vlado Perlemuter en el Conservatorio de París.

En 1975 Dalberto obtuvo el gran premio Clara Haskil, en 1978 el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Leeds y en 1995 el gobierno de Francia lo condecoró con la Orden Nacional al Mérito.

Desde el inicio, su repertorio se enfocó especialmente en la música austriaco-alemana de los siglos XVIII, XIX y XX, particularmente en Schubert y Mozart. Es el único pianista viviente que ha grabado toda la música de Schubert para piano. También ha dirigido desde el piano los conciertos de Mozart.

Varias de sus grabaciones han recibido premios, incluido el Gran Premio de la Academia Charles-Cros, el Premio de la Academia del Disco Francés, el Diapasón de Oro y el ECHO Klassik alemán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo