Madre se despide en llanto de su hija que murió hace años a través de realidad virtual

Por Metro Ecuador

Nayeon tenía siete años cuando fue diagnosticada cáncer hematológico. Un mes después falleció, así lo detalló el documental de MBC, canal de Corea del Sur, llamado "I Met You" que hizo posible que su madre pueda volver a verla y despedirse a través de realidad virtual.

Su madre se volvió a encontrar con su hija fallecida hace tres años gracias a la realidad virtual. Este video ha conmovido a muchos usuarios de las redes sociales. El video muestra justo el momento en que "revive" la menor. 

En la grabación se ve cómo la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama 'mamá'. Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.

El escenario virtual que imita es el parque favorito de Nayeon, donde solía jugar muchas veces antes de ser diagnosticada con ese fatal cáncer. En ese día, madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, donde pide como deseo que su mamá nunca llore de nuevo.

Al final se escucha prometer a la madre: "No lloraré. No te extrañaré y te amaré más".

Mira el conmovedor video:


Los expertos recopilaron fotografías y contenido multimedia de la menor, analizaron su comportamiento, tono de voz y gestos. Eso, aunado a la técnica de captura de movimiento, que logra crear una imagen única y digital y así crear la animación de la niña, que hizo posible el inusual encuentro.

Sin embargo, otros internautas se han opuesto a utilizar la realidad virtual para realizar encuentros con personas que ya no están en el mundo, pues puede alterar sus emociones o que caigan en depresión.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo