Las reacciones que provocó la presentación de Eminem en los Oscar 2020

Por Carlos Bolaños

¡Ahora sí estuvo presente! Han pasado 18 años cuando el cantante Eminem ganó el Oscar por tema “Lose Yourself” correspondiente a la cinta “8 mile: calle de las ilusiones”, ahora el rapero tuvo su oportunidad de interpretar su icónico tema. Las reacciones no se hicieron esperar.

"Mira, si tuvieras otra oportunidad, otra oportunidad… gracias a la Academia por invitarme. Lo siento, me tomó 18 años llegar aquí", escribió el rapero en Twitter.

Durante la presentación del cantante de 47 años, la cámara pudo captar varias reacciones por parte de los asistentes. Mientras los miles de asistentes coreaban el tema, otros gesticulaban disgusto como fue el caso de la reciente ganadora de los Grammy, Billie Eilish y la actriz Idina Menzel.

Billie Eilish y la actriz Idina Menzel. Billie Eilish y la actriz Idina Menzel. / Twitter

Sin embargo, el que se llevó la ola de tuits y reacciones en redes sociales fue el “maestro” del séptimo arte, Martin Scorsese. Sus 77 años le pasaron factura y fue captado en una aparente siesta. El elevado volumen, aplausos y gritos no impidieron que el estadounidense se eche un 'sueñito'. A Scorsese se lo podemos pasar por alto.

¿Por qué no asistió Eminem hace 18 años?

El rapero rechazó la invitación a cantar una versión censurada de "Lose Yourself", además de que no creía que fuera a ganar. Luis Resto recibió la estatuilla de manos de Barbara Streisand, fue la primera vez en la historia que un tema de hip-hop ganará un Oscar.

Eminem declaró en aquel entonces no le tomó demasiada importancia a la nominación de la canción, pues pensaba que los Oscar eran sólo "para actores o directores" y "no sentía que tenía oportunidad de ganar", dijo a al sitio South Pawer.

Decidió no acudir a la ceremonia y en vez quedarse en casa a ver caricaturas con su hija.

La transmisión televisiva censuró tres veces la interpretación, pero Eminem cautivó a muchos durante la 92º edición de los Premios de la Academia.

Según una fuente citada por la revista Variety, su presentación fue un "secreto bien guardado".

Mira su presentación completa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo