Jojo Rabbit: El extraño gesto de Taika Waititi con su premio Oscar

Por Metro Ecuador

Taika Waititi ganó su premio Oscar por 'Mejor Guión Adaptado' por la película Jojo Rabbit. Pero pareciera que lo que le entregaron ayer en la ceremonia fue un panfleto, en lugar de una estatuilla. El escritor, luego que recibió su galardón se ubicó en su puesto y lo guardó debajo del asiento. Este gesto fue captado en video por nada más y nada menos que Brie Larson (Capitana Marvel).

Te puede interesar: Los nuevos emojis de WhatsApp que llegan este 2020

Larson, en sus historias de Instagram, publicó el clip de pocos segundos en el que se le ve a Waititi colocar los 3,8 kilos bronce sólido y oro de 24 quilates debajo de un asiento del Dolby Theater. Incluso se le vio tan normal que dio la impresión que le dio igual haberse ganado el premio.

Este es el video

¿Un gesto de protesta? El gesto de Waititi generó tantos comentarios en redes que los usuarios comentaron que el escritor hizo ello, en protesta contra la ceremonia. Pues este año fue duramente criticada por la falta de diversidad y la notable ausencia de mujeres nominadas en las categorías más importantes.

El guión de El guión de Taika venció a El irlandés, Mujercitas, Joker y Los dos Papas. Jojo Rabbit cuenta la historia de un niño fanático del nazismo que tiene al líder Adolfo Hitler como su amigo imaginario.

Waititi EFE
Taika Waititi EFE

 

Lea en otras noticias: 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo