"La mala noche" consigue 10 preselecciones por Ecuador para la VII Edición de los Premios PLATINO

Por Andrea Martinez

El Consejo de Dirección de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano anunció en nota de prensa los preseleccionados para representar a Ecuador en su séptima edición, dentro de las candidaturas de los 23 países iberoamericanos.

La mala noche, de Gabriela Calvache postulada en diez categorías es la producción nacional que más candidaturas ha recibido. La gran Gala de entrega se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México).

Por séptimo año consecutivo, y como muestra del apogeo de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha llegado en un año más al casi un millar de producciones. De ellas, cinco han sido las preseleccionadas por Ecuador. El 12 de febrero en Ciudad de México se dará a conocer la shortlist con las 20 candidatas por cada categoría. Sin embargo, no será hasta marzo cuando conozcamos las cuatro finalistas de cada categoría.

 

Premios Platino 2019, cine que cruza fronteras en Iberoamérica

Metro Ecuador vivió de cerca la gala de los Premios Platino 2019. Estos son los mejores momentos del festival iberoamericano.

 

Las producciones preseleccionadas para representar a Ecuador son:

 

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

La mala noche, de Gabriela Calvache

Dedicada a mi ex, de Jorge Ulloa.

 

Mejor Dirección

Gabriela Calvache, por La mala noche

Jorge Ulloa, por Dedicada a mi ex.

 

Mejor Interpretación Femenina

Mónica Mancero, por Azules turquesas

Noelle Schönwald, por La mala noche

 

Mejor Interpretación Masculina

Carlos Larrea, por Azules turquesas

Jaime Tamariz, por La mala noche.

 

Mejor Largometraje Documental

Torero, de Nora Salgado

 

Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana

La mala noche, de Gabriela Calvache.

 

Premio al Cine y Educación en Valores

Azules turquesas, de Mónica Mancero

La mala noche de Gabriela Calvache.

 

La gala de entrega repetirá sede por tercera vez y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México). TNT Latinoamérica continuará emitiendo por cable la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la Gala en abierto.

Premios Platino 2019: Conoce a todos los ganadores de la noche

La cinta Roma es la gran premiada de la noche y recoge el PLATINO a Mejor Película Iberoamericana de Ficción. La producción mexicana se ha hecho también con el premio a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido; sumando 5 premios en la gran noche del cine Iberoamericano.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo