Entretenimiento

El Chavo del 8: ¿el doctor Chapatín era pedófilo?

Hablar de la comedia mexicana y latinoamericana es un sinónimo de Roberto Gómez Bolaños. Para muchos de sus simpatizantes su humor era bastante transparente y sencillo, una fórmula perfecta para triunfar dentro de la televisión.

Al parecer los chistes que parecían bastantes ingenuos y lineales han tomado otro tono con el pasar de las décadas.  Un reciente video publicado en redes sociales narra una supuesta entrevista donde los diálogos suben de tono.

Personajes como “Don Ramón», “El Profesor Jirafales” y “El doctor Chapatín” están en una entrevista dirigida por María Antonieta de las Nieves, conocida por su papel  de “La Chilindrina”.

Recomendados

“Hemos notado que el doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años? —lee en una carta María Antonieta de las Nieves. A lo que el personaje de Roberto Gómez responde, “prefiero dos de 14”.

Los personajes de la aclamada serie no se han pronunciado al respecto, sobre todo Antonieta de las Nieves quien es la única actriz viva de todos lo que aparecen en la grabación. El video sigue compartiéndose, lo cual podría ser uno de los mayores reveses en la carrera de Roberto Gómez Bolaños.

 

«El doctor Chapatín» hizo su debut en el programa Los Supergenios de la mesa cuadrada. Ahí se dedicaba a contestar cartas de televidentes, de las cuales nunca daban respuestas concretas sino absurdas.

Posterior a la cancelación de esta producción continuó realizando apariciones en programas como «El Chapulin Colorado» y «El Chavo del 8», desde 1980 hasta 1995 continuó dentro de la serie Chespirito.

Fortuna de Chespirito

Forbes estimó que la compañia Televisa habría obtenido USD 1 700 millones gracias a las retransmisiones de los capítulos de «El Chavo del Ocho». Actualmente, la producción cúspide Roberto Gomez Bolaños tiene una audiencia superior a 350 millones de televidentes en todo el mundo.

Grupo Chespirito, encargado de comercializar los productos concernientes al personaje, tiene en el mercado unos 400 productos entre ropa, discos, series animadas, juguetes, aplicaciones y otros.

Respecto a “Chespirito” la cifra de sus fortuna oscila entre los USD 15 millones hasta los USD 50 millones. Hasta ahora no existe un número claro sobre la cantidad económica a la que equivale su herencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos