Entretenimiento

Harry y Meghan renuncian a la familia real y trabajarán ¿cuánto les costará y dónde vivirán?

Harry y  Meghan planean retirarse como miembros principales de la familia real británica. Además, trabajarán “para ser económicamente independientes”.

¿En qué trabajarían?

En un comunicado, la pareja real señaló que quieren trabajar en organizaciones benéficas. También planean “equilibrar” el tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica, donde creció la exactriz de 38 años, nacida en California.

“Tras muchos meses de reflexión y diálogo interno, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, dijeron.

Recomendados

“Tenemos la intención de retirarnos como miembros principales de la familia real y trabajar para volvernos económicamente independientes, mientras continuamos apoyando totalmente a su majestad la reina”, dijeron.

¿Cuánto dinero les costará esta decisión? 

Este cambio también incluirá alteraciones en sus ingresos económicos. Según el Daily Mail, podrían perder aproximadamente USD 2.6 millones que la corona destinaba anualmente para sus gastos.

Otra de las dudas es que si los contribuyentes seguirán pagando para financiar su estilo de vida.

Según un análisis de Daily Mail, no hay muchas posibilidades de que los reyes corten los recursos a los Duques y de Archie. Actualmente ellos gastan  146.000 libras a su secretaria privada y una cifra alta a la niñera de Archi. Sus asistentes personales y ayudantes  ganan entre USD 26.000 y 39.000.

Sus patrimonios podrían ayudar a generar más ingresos. Por ejemplo, Harry tendría USD 39 millones (26 heredó de la princesa Diana) y Meghan unos USD 5 millones.

¿Dónde vivirán?

Según Daily Mail, Toronto, Canadá podría ser el lugar que eligieron para pasar gran parte de su tiempo. En este lugar pasaron los primeros momentos de su relación en octubre 2006.

Además, es la ciudad donde Meghan se sintió como en casa tras filmar la serie ‘Suits’.

 

Más de Harry y Meghan 

Enrique, de 35 años, es el nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico.

Antes de casarse con Enrique en 2018, la duquesa de Sussex trabajaba como actriz y era conocida como Meghan Markle. La duquesa tuvo un papel estelar en la serie “Suits”. La pareja tiene un bebé llamado Archie nacido en mayo de 2019.

Aunque estaba acostumbrada a los medios, la duquesa ha dicho que el nivel de notoriedad por ser de la familia real era difícil.

El año pasado Enrique criticó duramente a los medios de comunicación británicos por el trato que le han dado a su esposa, acusándolos de asecharla como lo hicieron con su madre, la princesa Diana, quien murió en 1997 en un accidente automovilístico mientras trataba de eludir a unos paparazzi.

“Mi mayor temor es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo es tratado como mercancía al grado de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas”, dijo Enrique a finales de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos