Entretenimiento

Joker, la mejor película del 2019 según IMDB

El 31 de agosto del 2019, estrenó una de las cintas más esperadas de este año: Joker. La película del director Todd Phillips ha recaudado más de USD 1 mil millones en taquilla mundial, además se llevó el ‘León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia’ y suena como una de las candidatas a llevarse el Oscar.

Joaquin Phoenix dio vida a Arthur Fleck, un aspirante a la comedia que apenas puede mantenerse así mismo y a su madre, la cual posee un problema mental. El actuar en un espacio de comedia y la presión mediática ante su actitud lo lleva a convertirse en una figura que lucha contra el sistema de una manera macabra.

La actuación, filmación, banda sonora y, por su puesto, la dirección de esta obra, permitieron que el villano de DC cómics y archirrival del “Vigilante de la noche”, Batman, renaciera y volvería a pulular en la mente de adultos y jóvenes.

Recomendados

Joker ha logrado escalar a la cima de las clasificaciones en IMDB debido a su popularidad y la cantidad de visitas a la páginas que obtuvo.  El director se sumó a los libros de historia tras conseguir que una película tipo R obtengan ganancias que superen los USD 1 mil millones .

En la clasificación de IMDB, Joker superó a cintas como: Avengers Endgame, Capitana Marvel, Spiderman Lejos de Casa, Aladdin, El Rey León. Esto confirmó que no se necesita grandes inversiones para conseguir un éxito de taquilla, y más aún para mostrar a un personaje de los cómics en un icono durante este año.

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix figura para llevarse el Oscar a mejor actor, y de esta manera repetiría lo logrado por su similar Heath Ledger, al interpretar al mismo personaje en “Batman: Caballero de la Noche”.

Se ha hablado de una segunda entrega por parte del director, aunque se descarta que Batman u otro personaje de la Liga de la Justicia parezca, ya que sus historias son completamente distintas.

Por si fuera poco, el largometraje supera a todas las producciones de DC respecto a su taquilla conseguida. «Aquaman», «Caballero de la Noche Asciende» y «El Caballero de la Noche», la siguen .

Nominaciones

Globos de Oro: Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actor en Película y Mejor Banda Sonora Por su parte, Phoenix está nominado en el Sindicato de Actores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos