Entretenimiento

‘El Chavo del 8’: Los secretos mejor guardados de ‘Godínez’, un personaje icónico de la serie

Seguramente, en muchas ocasiones te has puesto a pensar en los personajes que fueron parte del ‘Chavo del 8’. Y seguro entre ellos estuvo el tan recordado ‘Godínez.  Una de las figuras más icónicos de la serie mexicana.

De quien se han revelado muy pocos secretos. Sin embargo, hoy les compartiremos algunos de ellos, que cuentan cómo fue que Horario Gómez Bolaños, mejor conocido como Godínez, se unió al grupo de actores de ‘Chespirito’. Quien además de haber sido su jefe por años, también habría sido su hermano.   

¿Quién fue Godínez?

Quizás muchos, apenas se están enterando que Horacio Gómez Bolaños es el hermano de ‘Chespirito’. Uno de los personajes más queridos de la serie, pero que su participación no duró mucho tiempo.

Recomendados

Sin embargo, el número de fans que ganó mientras ‘El Chavo del 8’ comenzaba a ganar éxito, lo llevó a ser uno de los actores preferidos de los más pequeños.


A pesar de que muchos fans del ‘Chavo del 8’ lo recuerdan por el personaje de ‘Godínez’, la verdad es que Horacio fue parte de algunas otras series de su hermano. En algunas ocasiones se lo vio en capítulos del ‘Chapulín Colorado’, ‘El Dr. Chapatín’ y ‘Los Caquitos’.

Lo que nunca se dijo del personaje

Horacio Gómez Bolaños, nació el 28 de junio de 1980 y murió en 1999, debido a un infarto en el corazón, cuando apenas acababa de cumplir 69 años. Además de actor, fue productor y guionista.


Lo que muy pocos de sus fans sabían es que en varias entrevistas, el mexicano aseguró que ‘nunca estuvo dentro de sus planes estar frente de las cámaras’. Pero la insistencia de su hermano  Roberto, que lo llevó a incursionar en el arte de la dramaturgia.


Según contó ‘Chespirito’ en algunas entrevistas, su hermano mayor, Horacio,‘tenía talento y dotes en la actuación.’ Pero él nunca lo pudo comprobar hasta cuando empezó a ser parte de la escuelita del ‘Chavo del 8’.

Lo más recordado del personaje

Con su presencia en los capítulos del ‘Chavo del 8’, se ganó el corazón de muchos niños de un sinfín de países. Lo más característico de su personaje eran sus múltiples silbidos, mientras el ‘Profesor Jirafales’ impartía sus clases.


La palabra ‘Godínez’, fue utilizada para identificarlo de los demás personajes. Se refería a uno de los tantos apellidos de ese entonces. Sin embargo, también tendría otros dos significados:

  1. Uno: su origen vendría del germánico, utilizado como nombre en algunos casos.
  2. Dos: haría referencia a un especie de apodo; aquel que se les da a los oficinistas, que no quieren hacer sus trabajos y evaden las preguntas que les hacen sus jefes.

Siendo este segundo, el significado más acorde al personaje de Horacio Gómez, ya que de eso se trataba su actuación y siempre respondía con frases como ‘No sé, maistro’, ‘presidente… digo, presente, profesor’, ‘Yo no fui, maistro’. 

Por años…

Tras un caída durante la grabación de los capítulos del ‘Chavo del 8’, Horacio se  fracturó el fémur, lo que lo obligó a salir del elenco de actores. Sin embargo, continúo trabajando tras cámaras.

Y ayudó a escribir el guion y a la producción del programa ‘Chespirito’ en 1980. La recopilación de todas series, que mas tarde consagraron a su hermano Roberto. 


A pesar de su muerte hace más de 19 años, los capítulos en los que participa no dejan de ser uno de los preferidos de los jóvenes de ese entonces e incluso de las nuevas generaciones.

Relacionado

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos