'Cumbancheros Orquesta' pondrán el ritmo en las Fiestas de Quito 2019

Por Metro Ecuador

Cumbancheros Orquesta, "la más bacana del Ecuador", está compuesta por 13 músicos profesionales. Ellos en cada evento interpretan ritmos tropicales clásicos como la cumbia, el merengue, la salsa; de la misma manera ritmos modernos y urbanos como el reggaetón, el pop, el rock y otros ritmos tradicionales como el pasodoble, el mambo y el bolero.

Cortesía

La orquesta fue fundada en 2010 por los hermanos Luzuriaga Jurado, nietos de Don Medardo Luzuriaga González. Con 9 años de experiencia garantizan la satisfacción de todos los presentes con calidad musical y del mismo modo pondrán el ritmo en estas Fiestas de Quito.

Somos una orquesta joven, versátil y tropical", dijo en una entrevista con Metro Gabriel Luzuriaga, Director-Manager de la orquesta. Además confesó que a pesar de que sus integrantes se dedican a otras actividades, no dejan de lado la música. "Este legado que nos dejó mi abuelito siempre nos gustó", añadió.

Y es que indiscutiblemente el talento se lleva en las venas y en el alma y es que desde su fundación, esta agrupación no ha perdido el tiempo. Cuenta con 6 producciones lanzadas al mercado discográfico del país. Y para celebrar a Quito como se merece, “La orquesta más bacana” lanzará nuevos temas y brindará un espectáculo dedicado a la capital.

Este show será presentado al público durante las festividades capitalinas. El objetivo es festejar a Quito y aprovechar la oportunidad para exponer el show internacional con el que la orquesta cuenta. La cita será es viernes 29 de noviembre, a partir de las 20h00, en el Best Western CPlaza Hotel. Además, también estarán presentes 'Don Medardo y sus Players', 'La Banda 24 de Mayo' y 'Michelena' con su sal quiteña.

Así mismo, Luzuriaga cuenta que traen sorpresas tanto para el próximo año como para este mes de diciembre.

Para Cumbancheros, diciembre es el mes de la alegría, por tal motivo, preparan un disco que acabaron de grabar, que se llama 'Viva la Cumbia'. Este será para toda esta "fecha rumbera". "Es un homenaje que hemos hecho a las orquestas colommbianas, ecuatorianas, venezolanas", indicó Gabriel Luzuriaga.

VIDEO DE CUMBANCHEROS 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo