Agenda Quito: ¿Qué eventos organiza la Fundación Teatro Nacional Sucre?

Por Agencias

Si buscas un plan diferente durante esta semana te dejamos tres opciones de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Andrea Cóndor presenta su primera producción discográfica: La Espera

Andrea Cóndor, reconocida cantante quiteña y solista mezzosoprano, presenta su primera álbum: La Espera, este miércoles 27 de noviembre, en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

Con el acompañamiento musical de Efraín Jaque (guitarra), Esteban Rivera (bajo), Antonio Cilio (percusión) y Luis Guevara (cuatro y charango), este álbum aborda la música tradicional latinoamericana y ecuatoriana en versiones íntimas y renovadas. Una apropiación que surge de su propia investigación sobre las versiones originales y más antiguas de los temas presentados, pero que adicionalmente hablan de un sentido íntimo, sobre la infancia y la familia de esta cantante.

Lugar: Teatro Variedades Ernesto Albán
Fecha y hora: miércoles 27 de noviembre • 19h30
Entrada: $7 (a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre)

Adiós Nonino y la tradición de la ruptura

Grandes maestros irruptores como Heitor Villa-Lobos, Gerardo Guevara, y los dos músicos a los que este 26 de noviembre se rendirá tributo en la Casa de la Música Astor Piazzolla y Egberto Gismonti.

Con arreglos de Tadashi Maeda, Marcelo Beltrán y José Ángel Pérez, el Ensamble de Guitarras de Quito presenta este concierto que evoca a los dos grandes irruptores del tango y la música popular brasilera. A decir de los miembros del Ensamble de Guitarras, este es el recital más importante que han preparado para la temporada.

Lugar: Casa de la Música
Fecha y hora: Martes 26 de noviembre * 20h00 Entrada: $ 10

 

El Patrimonio Sonoro ecuatoriano de tres siglos en un concierto de In Témpore

El ensamble de cámara In-Témpore nace oficialmente en 2015 como un proyecto de investigación musical cuyo objetivo, desde un inicio, ha sido la puesta en valor del patrimonio sonoro ecuatoriano. El estudio de las sonoridades, su recuperación e interpretación, el encuentro musical que constituye la esencia de una identidad nacional son las motivaciones de los músicos que componen In-Témpore: Victoria Robalino (violín), Amelia Ribadeneira (chelo), Benito Tayupanda (clarinete), Jamil Erazo (flauta) y Leonardo Cárdenas (piano, arreglos y dirección musical).

Lugar: Teatro Variedades Ernesto Albán
Fecha y hora: martes 26 de noviembre • 19h30
Localidades: $8 (a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre)

Loading...
Revisa el siguiente artículo