Las razones de la cancelación del desfile anual de Victoria’s Secret

Por Metro Ecuador

La empresa de lencería más grande del mundo, Victoria’s Secret, anunció que se cancela su famoso desfile anual, ahí se presentaban modelos más famosas del mundo. El hecho se convierte en una revolución en la historia de la compañía.

¿Por qué se realizará la cancelación?

Según la corporación, se debe a una “evolución” en su estrategia de marketing. La decisión llega después de un año lleno de polémicas, como el escándalo que estuvo involucrado el director de marketing de la empresa al rechazar contratar modelos trans para los desfiles.

En mayor, indicó que sus mega desfiles ya no serían televisados, algo que provocaba cuantiosas ganancias.

5 razones por las que Victoria’s Secret ya no vende (ni gusta) como antes

Su modelo de feminidad de los 90 está mandado a recoger.

Anuncio

“Creemos que es importante evolucionar el marketing de Victoria’s Secret”, dijo Stuart Burgdoerfer. Cuando se le preguntó si el espectáculo sucedería este año, respondió: “Nos comunicaremos con los clientes, pero nada de lo que diría es similar en magnitud al desfile de modas”, indicó en diálogo con el diario The New York Times.

Cuál es el verdadero problema

Uno de los motivos que llevaron a los ejecutivos de Victoria’s Secret a tomar la decisión de cancelar el desfile anual, fue una crisis de identidad relacionada con los reclamos por falta de diversidad en sus campañas. De acuerdo a los estándares actuales, este tipo de desfiles de mujeres “perfectas” dejan fuera a minorías, desde las tallas grandes, hasta diferentes identidades sexuales; transexuales.

4 razones por las que no queremos que vuelva el desfile de Victoria’s Secret

Victoria’s Secret Fashion Show ha sido cancelado este año y estas son las razones por las cuales el mundo de la moda ya no lo necesita.

Aunque el desfile de modas alguna vez tuvo un enorme éxito como herramienta de marketing, con más de 12 millones de personas sintonizando el primer espectáculo en 2001, la audiencia disminuyó drásticamente en los últimos cinco años.

Reacciones del mundo de la moda

La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. En 2019, y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico, señaló en mayo Les Wexner, CEO de la L Brands.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo