Entretenimiento

19 años del Festival Internacional de artes escénicas Fesur

Bajo el lema de “Sureñazo”, llega el emblemático Festival del Sur –  Jornadas Internacionales de arte y cultura en  su decimonovena edición, con más de 40 eventos culturales, que tendrán lugar de 13 al 29 de noviembre, en Quito, Lloa, Riobamba, Guaranda y Telembí. En esta edición cuenta con la participación artística de 6 países invitados (Colombia, Perú, Ecuador, Chile, México y Brasil).

 

Se realizarán también los Encuentros con Axé con la Comunidad Afro-brasilera Ile Aleketu Ijoba Bayo Ase Baru Orobolapela, quienes nos compartirán sus saberes en torno a las danzas, musicalidad y ritualidad de las manifestaciones afro-brasileñas con un taller-conversatorio y la presentación de la obra: “Oshotokam Xoxo – El cazador contra el pájaro gigante”, el día  21 de noviembre a las 19h00, en el Teatro México.

Recomendados

El 23 de noviembre, en el mismo escenario del Teatro México a las 19h00 no se pueden perder el Sureñazo Rock, un concierto de diversos géneros del metal con las bandas: “El Centro”, “Behind The Mirrow” y “Lago Gris”  (Loja).

Estas y más actividades, componen una diversa programación que incluye el Encuentro de Festivales de Teatro y Artes populares, Lanzamiento de la Revista de Dramaturgia, Talleres especializados de arte,  Intercolegial de Artes, Mítines Culturales en Barrios, Presentación de emprendimientos culturales, Arte en comunidades y centros educativos, Muralismo, Conciertos de expresiones urbanas: Hip,Hop y Rock. Encuentros con Axe de los Pueblos Afro, Jornada de Cultura Viva Comunitaria.

En esta ocasión el lema del Festival “Sureñazo”, rinde  homenaje a las expresiones y procesos culturales gestados desde el sur de Quito y los sures del mundo  y que han contribuido al Festival del Sur en estos 19 años de trayectoria ininterrumpida. Es también un llamado a la defensa a la libertad de expresión.

El Festival del Sur se consolida como una de las propuestas culturales contemporáneas de mayor incidencia a nivel nacional e internacional, es el Festival de mayor trayectoria en Quito y es Festival Emblemático reconocido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos