Entretenimiento

Metro te lleva a conocer a la agrupación ‘Siempre Así’ que dará su concierto en Quito

Siempre Así Sinfónico “Un canto a la vida, un tributo a la música popular de Andalucía…” se adentra en lo que ellos consideran aspectos fundamentales de la vida y lo hacen a través de lo mejor de su exitoso repertorio del folklore popular del sur de España.

Llega a Quito, la agrupación sevillana con una trayectoria de más de 25 años en los escenarios, un extraordinario concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y dirigida por director inglés John Richard Durant. Una noche que engalanaran el escenario del Teatro Nacional Casa De La Cultura, donde rendirán un homenaje a la capital ecuatoriana en sus fiestas, esto será el martes 26 de noviembre 20h00.

Metro te regala pases para ‘Siempre así’

Solo llena el formulario y ya estarás participando

Recomendados

La idea de este formato surge del gran arreglista, clarinetista y director de orquesta inglés John Richard Durant, posee la firme vocación y el compromiso de llevar la música popular a la escena sinfónica, en este caso la música popular andaluza a la que una parte importante representa la agrupación.

Más de un año estuvo  trabajando en los arreglos orquestales de las canciones que conforman el repertorio,  apoyado en Rafa Almarcha (líder, compositor de la mayoría de las canciones y director musical de Siempre Así) y David Montoya (arreglista y director de la mayoría de sus discos) ha conseguido crear un espectáculo sin precedentes en el grupo, generando tal expectación que agotaron rápidamente las localidades de los dos conciertos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los pasados  4 y 5 de abril y  el 8 y 13 de junio en el Teatro Real de Madrid, este último con  presencia de la Familia Real española.

La agrupación Siempre Así nace en Sevilla a principio de los años 90 fruto de la amistad entre jóvenes que se conocieron en el coro de la Hermandad del Rocío de Triana. Su nombre hace referencia a la intención de que pasara lo que pasara el grupo siempre se mantendría unido y con el mismo espíritu de los comienzos.  Conformadas voces: Sandra Barón, Mayte Parejo, Mati Carnereo, Paola Prieto, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha.

Tienen 15 discos en el mercado (la mayoría de ellos discos de oro, platino y multiplatino) y la esencia de su éxito, (alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil conciertos entre España y Latinoamérica) hay que buscarla sin duda en su originalidad, su propio estilo. La rumba, está llena de frescura y alegría, siempre conservando sus raíces flamencas, con esa fórmula que su música se haya hecho imprescindible en cualquier reunión o evento.

Sus canciones cuentan historias con las que cualquier persona se puede sentir identificada y ya forman parte de la banda sonora de muchas vidas, la elegancia a la hora de abordar un escenario y su facilidad para conectar con el público se ha convertido en una seña de identidad del grupo. Su formación mixta hace que el timbre del conjunto de voces del grupo sea único e inconfundible.

Entre sus muchos éxitos, destacan la canción que lleva el nombre del grupo, “Siempre así”, “Si los hombres han llegado hasta la luna” o la versión aflamencada que hicieron de la archiconocida “My way” (“A mi manera”). En la mayoría de sus canciones cantan de forma coral todos los miembros del grupo, pero algunos de sus éxitos son interpretados individualmente a modo solista como “Para volver a volver”, “Se me va” o “Te serás mi amanecer”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos