Entretenimiento

Italia acabó con el sueño de la “Mini Tri” en el Mundial Sub 17

Este jueves 06 de octubre el elenco ecuatoriano se enfrentó a su similar de Italia por los octavos de final del mundial de fútbol sub 17 de Brasil.

El primer tiempo tuvo presencia más incisiva por parte del elenco italiano en área ecuatoriana. Una falla del portero López casi terminó en gol para los europeos en la primera media hora del cotejo. Por su parte, en el segundo tiempo, la tricolor fue superior en juego, y por casi 30 minutos tuvieron varias chances de gol amedrentaron el arco contrario.

Una jugada polémica puso en tela de duda el desempeño del cuerpo arbitral, cuando el delantero nacional Mercado cayó en la área. El VAR sentenció que la decisión del juez era errónea y con ello se nulitó esta acción de penal, que cambiaba el rumbo del partido.

Recomendados

Al minuto 76’  del segundo tiempo, un gol de tiro libre de Gaetano Oristanio sorprendió a la afición ecuatoriana y con este solitario tanto ello dejó fuera a la selección nacional de esta cita mundialista. Italia jugará contra el anfitrión Brasil por cuartos de final.

Alineación

Ecuador jugó con López, Chávez, Delgado, Hincapié, Cabezas, Angulo, Pluas, Vite, Mercado, Mina y Valencia. Siete de los once jugadores titulares pertenecen al Independiente del Valle, quien jugará este sábado contra Colón de Santea Fe por la final de la Copa Sudamericana.

Cómo llegaron los equipos

Con el 66 % de rendimiento, el duelo entre ecuatorianos e italianos se veía parejo. Los dos seleccionados llegan con dos triunfos y una derrota en la fase previa, aunque el equipo dirigido por Carmine Nunziata tiene mejor gol diferencia luego de registrar ocho tantos a favor y tres en contra, en tres juegos. Ecuador hizo siete anotaciones y recibió seis.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos