Entretenimiento

La razón de los fans al pedir Premio Nobel de Literatura para Bad Bunny

Pese a que este año ya se escogió a los ganadores del Premio Nobel de Literatura, los fanáticos aprovecharon las redes sociales para explicar las razones para que Bad Bunny reciba este importante reconocimiento.

Por medio del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, piden en Twitter que el artista sea galardonado con esa distinción literaria. Los usuarios han ‘analizado’ las letras del cantante y explicaron de manera que su significado tenga que ver con aspectos literarios, referencias filosóficos, entre otras áreas. 

Recomendados

Los seguidores de Bad Bunny destacaron irónicamente que las letras de sus canciones contienen una importante carga filosófica, por lo que debería ser considerado para el Premio Nobel de Literatura. 

«Magistral cómo hace uso de la lógica, específicamente del razonamiento deductivo, con una premisa simple nos hace concluir en un axioma ineludible», señala en tono jocoso una de las personas que se une a la iniciativa en Twitter.

«Se acostó temprano. Mañana hay que estudiar…» Acá el filósofo POST modernista Benito Bunny traslada a la vida moderna la frase del gran Socrates: «Solo se que nada se…» Amazing», agrega otro usuario.

Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, es un artista de trap puertorriqueño que se hizo famoso en el 2017 con su tema,»Ahora soy peor». Este año está nominado a Mejor Canción Urbana de los Latin Grammy 2019 que se llevará a cabo en noviembre.

¿Quién puede ganar un Premio Nobel de Literatura?

El Comité Nobel solicita a unas 700 personas o instituciones que propongas escritores. Luego, el organismo los reduce la lista y selecciona solamente cinco. Los integrantes de la Academia Sueca de la Lengua analizan la obra de cada uno y dan un veredicto.

En el 2016, Bob Dylan ganó este galardón.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos