Entretenimiento

Imaginar, obra para todo público donde las marionetas “cobran vida”

“Imaginar” es la  nueva propuesta del bailarín intérprete y coreógrafo Vilmedis Cobas quien, junto a un equipo creativo, pone en escena una obra dirigida a un público familiar.

En esta obra, cuatro bailarines de la Compañía Nacional de Danza -Cristian Albuja, Zully Guamán, Christian Masabanda y Yulia Vidal- interactúan con dos marionetas, que se convierten en dos personajes más de esta propuesta escénica.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 19 y 26 de octubre, a las 11h00 y 17h00; y los domingos 20 y 27 de octubre, a las 11h00. Las funciones se realizarán en la Compañía Nacional de Danza (Av. Río Coca E10-59 y París, junto a EcuaAuto).

Recomendados

 

Un mensaje de consideración y respeto

Ellos bailan, conversan, ríen y juegan, en una sucesión de escenas que apelan a la curiosidad e imaginación de los niños(as) y adolescentes, pero también de los adultos que “recordarán algunos de los juegos tradicionales que jugaban cuando eran niños, o revivirán experiencias de su niñez”, indica Cobas.

Manipular objetos, entre ellos dos marionetas, fue un reto para el director y los bailarines. El trabajo con “Timota” y “Tistu”, implicó “‘darles vida’ mediante el lenguaje de la danza”.

Vilmedis Cobas explica que, basándose en la “personalidad” que les imprimió su creadora –la también coreógrafa y bailarina Carolina Vascones-, los bailarines exploraron las posibilidades de estos personajes a través del movimiento y la gestualidad.

Poco a poco, este trabajo escénico -de la mano de Pamela Galindo- hizo posible que las marionetas “cobren vida” y pasen a ser dos bailarines más de la obra.

Otros elementos como el vestuario, a cargo de Lía Padilla, la música y el sonido de Mauricio Proaño, y la iluminación de Gerson Guerra dan vida a esta historia, complementando este mundo mágico.

En “Imaginar”, “la interacción entre los bailarines y marionetas está basada en la complicidad, pero también en el respeto, la consideración y el cuidado hacia los más pequeños (as)”, señala Josie Cáceres, Directora Ejecutiva de la Compañía.

“‘Imaginar’ presenta una realidad donde la imaginación no tiene barreras, para lograr que los espectadores –sobre todos los niños(as) y adolescentes- se abran a nuevas experiencias de juego y aprendizaje y, así, sean capaces de contar sus propias historias”, indica Cáceres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos