El dinosaurio rosa más famoso, Barney, tendrá su película

Por Metro Ecuador

“Te quiero yo y tú a mi”,  todos los jóvenes- ya adultos- recordamos esa frase propia de una canción interpretada por un enorme dinosaurio rosa, Barney.  La serie de televisión estrenada en 1992 por la cadena PBS cuenta las aventuras de este dinosaurio antropomórfico.

El principal objetivo del programa era transmitir mensajes educativos a través de canciones y pequeñas turismo de baile. Principalmente , durante los episodios los niños empiezan realizando actividades propias al tema de cada capítulo.

Ahora, Mattel Films se asociada a diversas productores cinematográfica para desarrollar una película live-action basada en “Barney”. El proyecto contempla una co-producción junto al actor Daniel Kaluuya con su compañía 59%, junto con Rowam Riley y Amandla Crichlow.

Entre otros actores que figuraban en esta película están: David Carrico, Adam Paulsen y Bobby Hoppey de Valparaiso Pictures.

"Barney & Friends" se emitió entre 1992 y 2009, y presentó a los espectadores a Barney, un tiranosaurio rex imaginario y perpetuamente optimista que enseña lecciones sobre la amistad a través de la música y el baile.

La película de Barney traerá consigo a otros personajes que se convirtieron en icónicos dentro de esta producción que estuvo al aire por 17 años. Baby Bop, BJ y Riff.

Críticas al programa

Aunque el programa ha sido criticado por una supuesta falta de valor educativo,​los investigadores de Yale Dorothy y Jerome Singer han concluido que los episodios contienen una gran cantidad de material apropiado para la edad para la Educación, llamando al programa un "modelo de lo que la televisión preescolar debe ser".

Loading...
Revisa el siguiente artículo