Entretenimiento

Coordinador de escenas románticas, un empleo en aumento en Hollywood

Director de escenas íntimas  se ha convertido en uno de los trabajos de más rápido crecimiento en el sector del entretenimiento. El aumento de la demanda de directores o coordinadores de intimidad se debe al impulso de los movimientos #MeToo y Time´s Up.

PUBLICIDAD

La función es ayudar con las coreografías de escenas de TV y películas que involucran sexo o desnudos, y que se aseguran de que los actores no sean explotados o se sientan incómodos. El interés del trabajo es alto, pero la capacitación puede tomar meses.

La cadena televisiva HBO ahora tiene un coordinador en todos sus programas que involucran escenas intímas. Según Intimacy Directors Internacional (IDI) los coordinadores de intimidad ha aumentado de cuatro a 29, desde hace dos años. Más de 70 personas han postulado a 10 vacantes con IDI a principios de este año para capacitarse para el puesto.

Los directores de intimidad actúan como un enlace entre productores o directores y actores en los escenarios de películas y series de televisión, para garantizar que los actores sean tratados con respeto, ya sea porque el guión requiera un primer beso o una escena de violación.

Esta demanda, también, ha crecido debido a las acusaciones de conducta sexual inapropiada que involucraron a múltiples actores, directores y productos en Hollywood. Los actores a menudo tenían que valerse por sí mismo para fijar los límites en el trabajo.

Profesionales como: Steinrock y Carteris, señalaron que habido una resistencia de directores que temen que la incorporación de coordinadores retrasen algunas escenas.

Una de las coordinadoras de intimidad más conocidas actualmente es Ita O’Brien, que participó en la primera temporada de Sex Education y que imparte talleres para actores en los que se trabajan estas escenas de tal manera.

“Simplemente significa que no se da nada por sentado y que tienes ese momento de acuerdo y consentimiento para tocar, y todo el mundo se siente feliz y que está cuidado”. También afirma que lo que busca es que los actores se sientan “seguros personalmente para que puedan ser artísticamente libres”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último