José José: Maluma intentó rendirle un tributo al cantante mexicano

Por Metro Ecuador

El cantante mexicano, José José, falleció el sábado 28 de septiembre en Estados Unidos debido al cáncer de páncreas que padecía. La música se encuentra de luto al perder al "Príncipe de la Canción".

Durante 55 años de carrera musical se alzó como el mayor referente del género romántico. Comenzó su carrera tocando la guitarra e interpretando serenatas. Uno de sus temas más importantes y con el cual comenzó y catapultó su carrera fue “El Triste”.

Artistas a nivel del mundo hicieron llegar su sentido pésame a toda su familia como fue el caso de Cristian Castro. Por su parte, el cantante colombiano, Maluma, se atrevió a rendir un homenaje a José José al cantar la melodía antes mencionada.

“Con mucho respeto me atreví a hacer esto. Descansa en paz maestro", publicó el cantante cafetero.

Maluma cantó toda la canción de "El Triste". El colombiano interpretó el tema acompañado de una guitarra, mientras leía la letra. Para sorpresas de muchos el cafetero no decepcionó, e incluso se ganó cientos de comentarios favorables a su talento.

A pesar de las felicitaciones, se notó que es imposible igualar al "Príncipe", y es que su técnica ha sido catalogada una de las mejores para cantar. Yuri, artista mexicana, señaló en 2013 que José José era capaz de cantar tres versos sin respirar, lo cual lo convierte en único y admirable.

El 1970, José Sosa  subió a un escenario para interpretar el tema de Roberto Cantoral y enseñarle al mundo su talento. Su voz sigue siendo aplaudida y sus decenas de temas seguirán escuchando a través del tiempo.

José José vendió alrededor de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo