Entretenimiento

Quién fue la mujer que causó desamor y alcoholismo en José José: 40 y 20

José José falleció este sábado 28 de septiembre. El Príncipe de la canción sufrió cáncer los últimos años de su vida. Pero además, sufrió el desamor a lo largo de su vida.

Como fruto de ese dolor, el cantante se inspiró en más de una ocasión. Un ejemplo es uno de sus temas clásicos: 40 y 20. Pero qué hay detrás de esa canción.

Nada más y nada menos que esta canción fue inspirada en una mujer mayor al cantante. Se trata de su relación con Natalia ‘Kiki’ Herrera Calles. El Príncipe de la canción tenía 22 años y ella era 20 años mayor.

Recomendados

Esta canción fue parte del álbum homónimo que lanzó en el año 1992. Dicho disco fue lanzado en la etapa más dramática de la vida del intérprete. Esto debido a que habría recaído en el alcohol tras divorciarse de Ana Elena Noreña Grass, su segunda esposa. En esa época terminó viviendo en un taxi y casi dándose por vencido.

Cuando conoció a ‘Kiki’ de 42 años, sintió amor a primera vista. Sin embargo, la familia de ella no aprobaba su relación. Pero eso no fue impedimento y se casaron un año después de conocerse.

El había sido nieta del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles, y pues su matrimonio con el cantante no duró más de un año y medio.

José José fue quien contó su versión de la relación en su libro “Ésta es mi vida”. Ahí dijo que ella era mala, calculadora e insensible. Además, fue la causante de que se haya sumido en el alcoholismo y la adicción a las drogas.

Luego, el Príncipe de la canción siguió su camino hacia la fama. Mientras que Kiki no contó con la misma suerte. Ella falleció en un accidente automovilístico en 1983. La mujer se dirigía a casa cuando su auto fue impactado por un tren.

Después de varios años, el cantante decide lanzar el tema 40 y 20. El argentino Roberto Livi fue quien compuso la canción.

Mira aquí el video de 40 y 20

Tags

Lo Último


Te recomendamos