Los secretos mejor guardados de Google Maps para optimizar tu tiempo de búsqueda

Por Metro Ecuador

Como todos los usuarios de Google Maps saben, buscar lugares y direcciones puede ser una tarea difícil y tediosa. A pesar de que en los últimos años, esta herramienta de Google ha hecho algunos cambios en su Software para perfeccionar las vías que nos llevarán hacia nuestro destino.

Sin embargo, el tiempo que se requiere para encontrar una dirección se ha convertido en 'un dolor de cabeza' para los conductores, incluso para los transeúntes. Por esto, hoy te compartimos los mejores turcos que te ayudarán a guiarte mejor con Google Maps.

Trucos para una mejor guía 

Aunque no lo creas, en la herramienta de Google hay un sinfín de opciones que te pueden ayudar a encontrar mejor una dirección e incluso la ubicación exacta de auto.

Las distintas modificaciones que puedes hacerle a tu navegador te ayudarán a optimizar el tiempo de búsqueda y además a ayudarle a Google Maps a ser más específico con lo que necesitas.

Diseña tus propios mapas de navegación

Google Maps te da la opción de crear mapas y además personalizarlos según tu necesidad. En estos mapas podrás ingresar datos útiles para cada situación. Ya sea para encontrar tu carro o una dirección.

Sigue estos pasos para diseñar un gráfico con los lugares que quieras visitar dentro o fuera de una ciudad:

  • Primero, pulsa el ícono de las tres barras, ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Segundo, dale clic sobre 'Tus sitios'.
  • Tercero, accede a la opción 'Mapas'.

Cuando hayas terminado de hacer esto, te saldrá la opción 'Crear Mapas', el el cual podrás seleccionar un área específica que deseemos que se muestre en tu mapa, a través de 'indicadores' o 'marcadores' que te ayudarán con la creación de tu mapa. Sigue con estos pasos:

  • Cuarto, arrastra los marcadores sobre el mapa (marca cada una de las zonas y direcciones que quieras visitar)
  • Quinto, cuando hayas terminado con la última parada, muévete hasta la primera parada de tu mapa
  • Sexto, cierra la figura que has creado con cada una de tus direcciones

Listo, tu mapa estará listo para que puedas disfrutar de cada uno de los espacios que fueron marcados en tu 'personal map'.

Google Maps Google

Pasos para compartir mi mapa a otros usuarios

Al diseñar tu mapa, Google también te da la opción de compartir dicha información a otros usuarios. Estos pueden seguir editar dicho dibujo, corregir o aumentar lugares que fueron marcados anteriormente.

Con estos sencillos pasos:

  • Primero, pulsa el botón 'Compartir'.
  • Segundo, selecciona cada uno de los usuarios a los que deseas compartir tu mapa (ya sean contactos de Google o tu SmarthPhone/Iphone)
  • Tercero, dale clic en enviar

A penas lo hayas enviado, tus amigos ya podrán hacer uso de esta información y compartir contigo de una excelente guía junto a Google Maps.

Google Maps Google

Ya los sabes, no dejes pasar estos trucos que harán disminuir el tiempo de búsqueda de tus lugares preferidos e incluso aquellos que aun no conoces.

Relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo