Entretenimiento

José José y la historia de la foto que se vuelve viral tras su muerte

Una foto donde aparecen los íconos de la música como Camilo Sesto, Juan Gabriel y Rocío Durcal se vuelve viral, pues todos ya fallecieron.

La repentina partida del ídolo de multitudes José José cierra el ciclo de voces de oro en la música romántica en español, pero una foto donde aparecen los íconos de la música como Camilo Sesto, Juan Gabriel y Rocío Durcal se vuelve viral, pues todos hoy ya están fallecidos.

Fue tomada en 1984, en Los Ángeles, Estados Unidos. Se trataba de la inauguración de las nuevas oficinas de Ariola Records, sello disquero que tenía a los cuatro artistas más vendidos de la década del 80′.

Rocío, la primera en partir

Rocío partió un 25 de marzo del 2006 causando sorpresa, pues su estado de salud si bien presentaba grandes complicaciones, nada hacía presagiar su partida.

Recomendados

De hecho, la voz española que hizo suspirar a varias generaciones se apagó en su mansión en Torrelodones (Madrid). En aquel momento, Rocío solo tenía 61 años de edad.

Los médicos explicarían luego que fue debido al agravamiento de la enfermedad que padecía desde hace años. Así los médicos ya le habían diagnosticado a la cantante un cáncer en la matriz en octubre de 2001.

Tres años después, los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia. Debido a su enfermedad, la popular cantante de rancheras tuvo que suspender en 2004 una gira de conciertos en América y fue entonces cuando trascendió a la prensa su estado de salud. La vida, retirada del escenario, se le fue en un soplo.

Durcal ha sido una de las artistas de mayor proyección internacional, debido a que ha destacado en innumerables facetas artísticas, a lo largo de sus 40 años de trayectoria. Triunfó como actriz, actuando en cine, teatro y televisión; como cantante, siendo capaz de interpretar, con su expresiva voz, cualquier estilo musical, desde el flamenco hasta la música ranchera, incluyendo baladas y música romántica.

La muerte de Juan Gabriel

Luego le seguiría el gran Juan Gabriel, quien prácticamente dejó la vida en el escenario. Fue al culminar un concierto en los Estados Unidos en donde el reloj comenzaría a marcar el adiós de este mundo del intérprete del «Noa Noa».

Su muerte estuvo rodeada de misterio por las causas no del todo aclaradas. Pero su talento y su arte sí quedaron en todos los corazones de sus seguidores y hasta hoy sus temas se escuchan permanentemente.

Camilo Sesto esperaba a José José

Camilo Sesto acaba de apagar su voz en España, en medio del más absoluto silencio. Ya apartado de los escenarios y solo acompañado por su manager y su secretario personal. De hecho para su velorio llegó su hijo Camilín desde México, país donde residía.

Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 con Algo de mí.

Su genialidad alcanzó su máximo pico en las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Ese arte lo llevó por innumerables giras alrededor del mundo.

Camilo fue un adelantado a su tiempo. Fue precursor en España de los musicales cuando en 1975 montó y produjo, a su costa, la ópera rock Jesucristo Superstar y por hacer de la música una joya para el mundo.

Hoy José José ya descansa en paz.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos