Residente, artista puertorriqueño del género urbano que ha sido reconocido en la industria musical internacional, se pronunció ante la polémica que se desataron por las nominaciones a los Latin Grammy y realizó una fuerte crítica y se burló de sus colegas por las inconformidades.
PUBLICIDAD
Anuel AA, J Balvin, Karol G, Natti Natasha, Maluma y más artistas de reggaetón estallaron de iras y mostraron su inconformidad al ver que su género y gremio no fue tomado en cuenta para las principales categorías. En sus redes sociales se alzaron con el hasthag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.
Ante la polémica, Residente publicó un video en su cuenta de Instagram para tocar el tema que les está afectando a los reguetoneros y enfatizó la forma como han llevado el tema para protestar.
El puertorriqueño manejó un tono sarcástico para referirse a su queja y manifestó que hay peores situaciones como ‘tumbar’ la dictadura de los Latin Grammy».
En el material, el cantante asegura que detuvo su cena para tocar problemáticas mundiales que lo preocupan y de las cuales quiere hablar abiertamente.
Mira el video:
PUBLICIDAD
“Está pasando algo que es grave. Me uno a Ñejo para ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón“, indicó de forma irónica el artista en el clip
En sus palabras, Residente afirmó, sarcásticamente, que los problemas naturales y la situación en Puerto Rico deben estar en un segundo plano, pues lo más importante es la crisis que atraviesa el reguetón en los Latin Grammy.
Residente agregó: «el jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista» y que «por eso exhorto al género urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard». Este último, un galardón que recibió por última vez en 15 años.
Ante eso, llamó a sus colegas reguetoneros a «relajarse»: «Los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del género urbano».
Residente recordó cuando Enrique Iglesias le ganó un premio sin saber «rapear» y que él no se enojó por eso. «Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico», dijo.
Te puede interesar:
Te dejamos en video: