Residente critica fuertemente a protesta de los reguetoneros contra los Latin Grammy

Por Metro Ecuador

Residente, artista puertorriqueño del género urbano que ha sido reconocido en la industria musical internacional, se pronunció ante la polémica que se desataron por las nominaciones a los Latin Grammy y realizó una fuerte crítica y se burló de sus colegas por las inconformidades.

Anuel AA, J Balvin, Karol G, Natti Natasha, Maluma y más artistas de reggaetón estallaron de iras y mostraron su inconformidad al ver que su género y gremio no fue tomado en cuenta para las principales categorías. En sus redes sociales se alzaron con el hasthag  #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

Ante la polémica, Residente publicó un video en su cuenta de Instagram para tocar el tema que les está afectando a los reguetoneros y enfatizó la forma como han llevado el tema para protestar.

El puertorriqueño manejó un tono sarcástico para referirse a su queja y manifestó que hay peores situaciones como 'tumbar' la dictadura de los Latin Grammy".

En el material, el cantante asegura que detuvo su cena para tocar problemáticas mundiales que lo preocupan y de las cuales quiere hablar abiertamente.

Mira el video:

Está pasando algo que es grave. Me uno a Ñejo para ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón“, indicó de forma irónica el artista en el clip

En sus palabras, Residente afirmó, sarcásticamente, que los problemas naturales y la situación en Puerto Rico deben estar en un segundo plano, pues lo más importante es la crisis que atraviesa el reguetón en los Latin Grammy. 

Residente agregó: "el jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista" y que "por eso exhorto al género urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard". Este último, un galardón que recibió por última vez en 15 años.

View this post on Instagram

#TB Crecí escuchando de todo, Salsa, Rock, HipHop, Nova Trova, Reguetón, Jazz, en casa se escuchaba de todo. Chezina era vecino mío de la calle de atrás junto con Franco el Gorila. La mayoría de los que rapeamos empezamos escuchando a Vico C pero cuando el reguetón empezó creció la cantidad de artistas que sonaban en mis bocinas, desde Yankee, Michael y Manuel, Alberto Stylee, Ceja, Ivy, Eddie D todo el corillo de DJ Eric,DJ Nelson, The Noise, Boricua Guerrero, Mantion Crew, Playero y por ahí sigue la lista. Siendo de Trujillo era imposible no escucharlos. Tego marco un momento en mi vida y me puso a escribir. El día en que me gané mis primeros grammys nunca lo olvidaré. Era mi primer año en la música y me sentía super emocionado de estar nominado. Yo no era famoso, prácticamente acababa de salir y para mi era un sueño ver a tantos artistas sentados cerca de mi. Estaba nervioso porque todo el género urbano con el que crecí estaba allí y yo para colmo estaba nominado junto algunos de ellos. Nunca esperé que mencionaran mi nombre porque sentía que no era el favorito pa ganar, además de que era el tipo con menos contactos y amigos en la industria de la música. Imagínense… Un par de años atrás trabajaba en el toys R us de Canales tomando una “pisa y corre” pa llegar al trabajo porque no tenía carro. Cuando gané subí corriendo y sin pensarlo dos veces con mucha emoción empecé a darle las gracias a cada uno de los artistas urbanos por haberme inspirado. De repente pude ver a la distancia como toda esta gente que mencionaba se levantaba de sus sillas y me dejaban colgado mientras los saludaba. Recuerdo que me sentí tan mal luego del evento que la reacción a mi dolor fue burlarme del género del reguetón y continuar por otro rumbo. Esto pasó hace mucho y hasta el día de hoy trato de llevarme muy bien con todos. Escribo este mensaje porque no me gustaría que pasara lo mismo con otros artistas. Hay muchos artistas nuevos que verdaderamente son fans del género urbano y les cuento que es doloroso sentir el desprecio de la gente con la que creciste escuchando. Al final como dije anteriormente, ningún premio va por encima del amor con el que hacemos nuestra música. 🙏

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Ante eso, llamó a sus colegas reguetoneros a "relajarse": "Los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del género urbano".

Residente recordó cuando Enrique Iglesias le ganó un premio sin saber "rapear" y que él no se enojó por eso. "Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico", dijo.

Te puede interesar:

 

Te dejamos en video:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo