Entretenimiento

Residente critica fuertemente a protesta de los reguetoneros contra los Latin Grammy

Residente, artista puertorriqueño del género urbano que ha sido reconocido en la industria musical internacional, se pronunció ante la polémica que se desataron por las nominaciones a los Latin Grammy y realizó una fuerte crítica y se burló de sus colegas por las inconformidades.

Anuel AA, J Balvin, Karol G, Natti Natasha, Maluma y más artistas de reggaetón estallaron de iras y mostraron su inconformidad al ver que su género y gremio no fue tomado en cuenta para las principales categorías. En sus redes sociales se alzaron con el hasthag  #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

Recomendados

Ante la polémica, Residente publicó un video en su cuenta de Instagram para tocar el tema que les está afectando a los reguetoneros y enfatizó la forma como han llevado el tema para protestar.

El puertorriqueño manejó un tono sarcástico para referirse a su queja y manifestó que hay peores situaciones como ‘tumbar’ la dictadura de los Latin Grammy».

En el material, el cantante asegura que detuvo su cena para tocar problemáticas mundiales que lo preocupan y de las cuales quiere hablar abiertamente.

Mira el video:

Está pasando algo que es grave. Me uno a Ñejo para ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón“, indicó de forma irónica el artista en el clip

En sus palabras, Residente afirmó, sarcásticamente, que los problemas naturales y la situación en Puerto Rico deben estar en un segundo plano, pues lo más importante es la crisis que atraviesa el reguetón en los Latin Grammy. 

Residente agregó: «el jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista» y que «por eso exhorto al género urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard». Este último, un galardón que recibió por última vez en 15 años.

Ante eso, llamó a sus colegas reguetoneros a «relajarse»: «Los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del género urbano».

Residente recordó cuando Enrique Iglesias le ganó un premio sin saber «rapear» y que él no se enojó por eso. «Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico», dijo.

Te puede interesar:

 

Te dejamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos