Entretenimiento

Llega el primer single de Coqui que tiene a todos con ‘La Mano Arriba’

El ecuatoriano Coqui vuelve desde Miami con su single promocional ‘La Mano Arriba’.

El cantante, quien fue integrante del grupo Tomback y era conocido como Fernando Pacheco, inició su carrera como solista desde el 2006. Después de un largo trayecto buscó internacionalizarse y fue ahí cuando llegó a Florida. Sin embargo, y a pesar de su recorrido musical, Coqui cuenta que nada fue fácil. El camino fue duro, pero en medio de este encontró a un equipo lleno de talento ecuatoriano en Estados Unidos, más algunos vínculos con autores latinoamericanos.

Con la participación de estos artistas se creó el proyecto de Coqui. Entre estos especiales talentos se encuentran casos como el de Roberto Ojeda, fotógrafo Lojano ganador de varios premios internacionales. Y el, director de cine y televisión Manabita Darwin Robles, ganador de 13 premios EMMY en USA, quien es el director del videoclip del tema La Mano Arriba.

Recomendados

La nueva producción de Coqui se llama Mundo y cuenta con 11 temas. Su estilo está denominado “música de autor”, que pretende promover y estimular a nuevos compositores de canciones.

“La mano arriba”, parte del disco Mundo, es el primer single de Coqui. Es una canción que fusiona los ritmos “guasca” de Colombia y “batucada” de Brasil.

Coqui cuenta que esta canción, e incluso el cambio de su nombre, está relacionado con un acontecimiento muy fuerte en su vida. Tres tíos fallecieron y su última tía materna, quien se llamaba Coqui, fue víctima del cáncer. Con esto el decidió hacerle un homenaje e iniciar una nueva etapa, con el nombre de su ser querido de por medio.

Como decir, bueno, no alcancé a verte, ahora vas a renacer. Esta es una manera de hacer que sea una despedida con bienvenidas, así suene un poco irónico».

Después de esto, él empezó a lanzarse con fuerza, con un nuevo espíritu y su equipo. Ahí inició con conciertos con extranjeros, y su canción ‘La Mano Arriba fue la que empezó a «regar la magia».

El videoclip de esta canción se realizó en Quito, con el objetivo de hacer su estreno en Miami y el mundo. Así continuar con el trabajo y la promoción internacional del artista. Pero además, hay otra producción de La Mano Arriba que se realizó en Florida, pero que ya no será la versión oficial, sin embargo, de esa también se darán sorpresas en el futuro.

La gira de comercialización de este álbum y su Tour MUNDO inició en septiembre. Además, ya se encuentran a disposición del público en todas las plataformas de música, con detalles en sus redes sociales.

El cantante finaliza dando un consejo: «Métele mucha energía con la mano arriba».

Discografía

Coqui fue integrante Tomback cuerpo de percusión por más de 6 años. Junto al grupo propusieron los discos ‘Equilibrio’ y ‘Dimensión’.

Al lanzarse como solista fue reconocido por su particular campaña titulada “El pirata original”, vendiendo su disco “Fantasías y Aventuras” en Quito.

Entre las canciones más sonadas están “Mentiras”; “Ese miedo”y “Fantasioso tren”.

Coqui también realizó el proyecto “Tributo a los míos”, en el 2014, donde homenajeó a 15 de los autores contemporáneos más importantes de los 70’s 80’s y 90’s. La venta de esta producción le otorgó disco de oro y platino. Además, en  este camino tuvo colaboraciones junto a Francisco Terán, el ex Cruks en Karnak, Hugo Idrovo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos