Carlos Grijalva presentará "Canción Tricolor" en el Teatro Nacional Sucre

Por Andrea Martinez

Carlos Grijalva, cantante ecuatoriano, brindará un concierto especial denominado "Canción Tricolor", en el Teatro Nacional Sucre, el próximo 10 de octubre, a las 19h30.

El público podrá disfrutar de una variado repertorio en múltiples formatos de música de nuestro país.

En un primer momento del show, se contará con la presencia de dos iconos de la guitarra: Julio Andrade y Eduardo"Chocolate" Morales, con los cuales Grijalava hará una interpretación muy tradicional de yaravíes y pasacalles.

En la segunda parte, un cuarteto de cuerdas, piano, contrabajo y percusión, interpretarán canciones conocidas por el público pero también temas contemporáneos de Grijalva y otros compositores.

Por último, se presentará sonidos montubios y afroecuatorianos, de la mano de Karina Clavijo y las Damajuanas.

"Será una hora y media de música intensa y una vivencia interesante sobre las posibilidades que ofrece la música ecuatoriana", indicó Grijalva.

 

Grijalva y su búsqueda de sonoridades por el Ecuador

 

El compositor lleva algunos años recorriendo el país, buscando repertorio y sonoridades nuevas. "Ha sido un caminar motivante, además, el paisaje se ve florido porque gente joven se suma a la música ecuatoriana, y veo más interés y respeto por estas posibilidades sonoras del Ecuador. La música ecuatoriana está siendo más valorada y se nota con espacios que se abren cada vez más a este tipo de música", indicó.

También, señala que este trabajo le ha permitido obtener este variado repertorio, también motivándolo a escribir y proponer cosas nuevas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo