Entretenimiento

Estos son los países en los que más se utiliza WhatsApp

A través de una investigación realizada por la empresa eMarketer, que se encarga del estudio de mercado del marketing digital alrededor del mundo, se dio a conocer los países en los que más se utiliza WhatsApp.

PUBLICIDAD

El número de dispositivos en los que se registra la descarga de esta aplicación, ayudó para que la empresa compartiera esta información.

Listado de países

Por cada activación y uso de la aplicación durante el día, se encontró que en ocho países WhatsApp es considerada la aplicación más importante.

  1. Primero, La India
  2. Segundo, Brasil
  3. Tercero, Estados Unidos
  4. Cuarto, Indonesia
  5. Quinto, México
  6. Sexto, Rusia
  7. Séptimo, Alemania
  8. Octavo, Italia

eMarketer le otorgó el primer lugar a la India, ya que el número de usuarios que utilizan la aplicación, al menos lo hacen una vez al día. Con un registro de más de 340 millones personas que han descargado WhatsApp, en lo que resta del año.

Por otro lado, los analistas descubrieron que el teléfono en el que más se ha utilizado la App, es el Jio Phone, un teléfono muy popular en esta zona del mundo. Además, de algunos otros celulares muy básicos, pero con acceso a Internet.

Los países que le siguen 

En Brasil por ejemplo, el estudio registró que hasta el momento existe un total de 99 millones de usuarios; en Estados Unidos, alrededor de 68,1 millones; y en Indonesia un total de 59,9 millones. Estos países ocupan los cuatro primeros lugares del ranking.

Sin embargo, otros países como: México (57,2 millones), Rusia (54,1 millones), Alemania (43,9 millones) e Italia (32,9 millones). También resaltan en el análisis, ya que el número de usuarios sobrepasa el millón de teléfonos que utilizan la App.

Inserción de WhatsApp

Por otro lado, en el mismo estudio también salió a relucir que en celulares de última tecnología o inteligentes, el listado de los países es:

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. India

Es decir, «más del 90 por ciento de usuarios de ‘smartphone'», estarían utilizando la App, en sus celulares.

Otro de los datos importantes que compartió eMarketer fue que en su estudio no se ha tomado en cuenta si el uso de WhatsApp lo han hecho a través de cuentas falsas o duplicadas.

Finalmente, aunque los datos favorecen a WhatsApp, la empresa analista también ha previsto que, próximamente, Facebook Messenger tal vez logre ‘doblar el número de usuarios que WhatsApp ha logrado alcanzar los últimos años.

117,6 millones vs. 68,1 millones.

 

Relacionado

Tags

Lo Último