Entretenimiento

Super Mario Bros: 34 años de uno de los mejores juegos de la historia

El hombre que lleva un traje de fontanero y se aventura por varios mundos con el único próposito de salvar a su reina, fue la idea que cambio la historia de los videojuegos. Nintendo apostó por este personaje y este 13 de septiembre se celebra su aniversario.

Shigeru Miyamoto y Takashi fueron las mentes maestras detrás de esta videojuego de 8 bits lanzado hace 34 años. Koji Kondo fue el encargado de musicalizar la aventura, y ahora su jugabilidad y maniobras se han convertido en un juego de culto.

Mario ha tenido remakes dentro de distintas plataformas de videojuegos, e incluso ha llegado a la pantalla grande, donde no tuvo tanta acogida.

Recomendados

Super Mario Bros ha vendido aproximadamente 40 millones de copias a nivel mundial. El libro de los Récord Guiness estima que junto a Tetris y Pokémon, es el juego más vendido de la historia.

En su aniversario de lanzó su versión de Super Mario All-Stars en Nintendo Wii. Las facetas del Mario lo han llevado a conseguir a grandes amigos dentro de su saga de juegos. Yoshi, Toad, Luigi, Princesa Peach, Princesa Daisy, Pauline, Wario y más, figuran en la lista.

La primera aparición de Mario la tuvo en el mítico juego de Donkey Kong con su faceta de Jumpman. Super Mario Bros cambió la jugabilidad del mundo entero al no tener poderes, y solo con la capacidad de su salto podía vencer a cualquiera que se coloque en frente.

¿Cuál es tu versión favorita de Mario Bros?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos