Super Mario Bros: 34 años de uno de los mejores juegos de la historia

Por Metro Ecuador

El hombre que lleva un traje de fontanero y se aventura por varios mundos con el único próposito de salvar a su reina, fue la idea que cambio la historia de los videojuegos. Nintendo apostó por este personaje y este 13 de septiembre se celebra su aniversario.

Shigeru Miyamoto y Takashi fueron las mentes maestras detrás de esta videojuego de 8 bits lanzado hace 34 años. Koji Kondo fue el encargado de musicalizar la aventura, y ahora su jugabilidad y maniobras se han convertido en un juego de culto.

Mario ha tenido remakes dentro de distintas plataformas de videojuegos, e incluso ha llegado a la pantalla grande, donde no tuvo tanta acogida.

Super Mario Bros ha vendido aproximadamente 40 millones de copias a nivel mundial. El libro de los Récord Guiness estima que junto a Tetris y Pokémon, es el juego más vendido de la historia.

Plataforma de videojuegos Google Stadia: Precio, fecha de lanzamiento y catálogo

¿Sabes qué es Google Stadia? Este es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube y que opera por Google. Los primeros mercados en los que Stadia estará disponible no incluye Latinoamérica, por el momento

En su aniversario de lanzó su versión de Super Mario All-Stars en Nintendo Wii. Las facetas del Mario lo han llevado a conseguir a grandes amigos dentro de su saga de juegos. Yoshi, Toad, Luigi, Princesa Peach, Princesa Daisy, Pauline, Wario y más, figuran en la lista.

Estos son los 10 videojuegos más populares del 2018

El 2018 estuvo lleno de novedades para PlayStation 4, Xbox one y Nintendo Switch. En este post te contamos los 10 mejores videojuegos que marcaron la tendencia en este año.

La primera aparición de Mario la tuvo en el mítico juego de Donkey Kong con su faceta de Jumpman. Super Mario Bros cambió la jugabilidad del mundo entero al no tener poderes, y solo con la capacidad de su salto podía vencer a cualquiera que se coloque en frente.

¿Cuál es tu versión favorita de Mario Bros?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo