Entretenimiento

La RAE le dio la razón a J Balvin en Twitter

La Real Academia de la Lengua le dio la razón a J Balvin tras haber tuiteado en la cuenta de la cantante Rosalía, con una palabra que abriría la polémica entre los fans y los expertos del lenguaje y la ortografía.

«¡Bááájale, Rosalía!»

Esta fue la frase que el cantante colombiano puso a pensar a todos sus fans, quienes aseguraban que la palabra ‘Báááájale’ estaba mal escrita, por haber tildado la letra á por más de una vez.

Pero más tarde, los seguidores del compositor y de Rosalía no se esperaban que la RAE le diera la razón al colombiano, ya que en muchas ocaciones los artistas han sido criticados por su ‘mala ortografía’.

Recomendados

Sin embargo, en esta ocasión J Balvin estaba en lo correcto y esto fue corroborado, después de que una tuitera mencionara a la RAE en Twitter, para que se termine la polémica.

El tuit de J Balvin apareció cuando el cantante dedicó un tuit a la cantante española por haber ganado dos premios MTV por su más grande éxito ‘Con altura’ que es interpretada por ambos.

Alrededor de cuatro horas duró el debate entre los fans de los cantantes por la polémica y repetitiva tilde.  A pesar de ello, la RAE apareció en pocos segundos  y le otorgaron la razón a Balvin, con la siguiente explicación:

 «Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde».

El asombro de los fans fue tal, que los comentarios con disculpas y felicitaciones empezaron a ‘llover’ en dicha publicación del cantante. Y aseguraron que ‘cada día se aprende algo nuevo’.

Ya que la mayor parte de personas piensan que lo correcto es tildar la primera vocal de alguna palabra, así esta se repita varias veces . Pero en realidad se debe poner la tilde las veces que se repita la vocal.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos