Entretenimiento

Las ventajas de ser un profesional bilingüe

Para destacarse en la actualidad, hay que tener por lo menos un manejo de una segunda lengua. Además, cada vez resulta más necesario recibir una enseñanza bilingüe.

Para ser bilingüe no es suficiente asistir a clases de manera regular, sino también dominar dos lenguas a la perfección. La mejor manera es poder educarse desde temprana edad.

¿De qué maneras nos ayuda ser bilingüe?

El lenguaje alimenta nuestro cerebro, enmarca nuestros pensamientos y posibilita una comunicación compleja. Las palabras, expresiones y peculiaridades únicas de nuestro idioma define bastante en como vemos y nos enfrentamos al mundo.

Recomendados

Aprender dos idiomas durante la infancia mejora un sinfín de habilidades cognitivas, haciendo que el cerebro sea más hábil para alternar entre tareas, centrarse en un entorno de mucha actividad como el aula de clases y recordar las cosas.

Dominar un segundo idioma puede convertirse en una herramienta para alcanzar las metas personales o laborales que te has trazado. El inglés se ha convertido en una de las “palancas” para alcanzar mejores puesto u oportunidades laborales.

Entre los 5 idiomas más hablado en el mundo están:

Chino (1 de cada 6 personas en el mundo lo hablan)

Español (400 millones de personas lo hablan)

Inglés (360 millones lo usan como lengua materna y 500 millones como segunda lengua)

Para finalizar la lista aparecen el Hindi y el Árabe que oscilan entre 250 y 300 millones de personas que lo hablan.

Entre los cinco idiomas antes mencionados debemos prestarle mucha atención al inglés, el cual ha sido calificado como un idioma universal para los negocios, viajes y relaciones internacionales. Su facilidad para aprender se ha convertido en el baluarte para que millones de personas lo usen como segunda lengua, como antes lo mencionamos.

En cambio, si quieres desarrollar tu carrera profesional en la diplomacia o las relaciones internacionales, el francés es la opción adecuada. En cuanto a carreras como ciencias, finanzas, literatura o ingeniería, podrías escoger el alemán, hablado por más de 100 millones de personas.

El chino mandarín, hablado por más de 800 millones de personas, podría ser un añadido perfecto para carreras relacionadas con el comercio internacional, administración, turismo o manufactura. De igual forma, todo lo que tenga que ver con la fabricación, ingeniería o la investigación y desarrollo combina bien con el idioma japonés. Por último, si quieres desarrollarte en el sector de las artes, moda, diseño, deberías considerar el italiano.

Beneficios de aprender un segundo idioma

La flexibilidad mental se dinamiza, ya que no solo se asimilan nuevos sonidos y signos, sino también nuevas construcciones verbales. El cambio entre dos idiomas desarrolla las partes del cerebro que controlan las actividades de pensamiento.

La lengua y cultura están extremadamente entrelazadas, algo que facilita que los bilingües estén más abiertos a conocer nuevas culturas y tradiciones.

Los bilingües suelen ser capaces de procesar diversas tareas a la vez, al mismo tiempo, rechazar la información sin importancia que reciben sus cerebros. El contacto lingüístico es prácticamente un fenómeno universal. Casi no existen personas en el mundo que a diario no utilicen dos idiomas diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos