El extraño felino que nació tras el cruce entre un leopardo y un puma

Por Metro Ecuador

A través de la plataforma de YouTube se compartió un video que ha dejado impactados a miles de usuarios de Estados Unidos y se volvió viral en cuestión de minutos. Resulta que un leopardo y un puma se cruzaron y producto de esto nació un extraño felino.

Se trataría de un 'pumapardo' un felino híbrido que nació entre un puma macho y una leopardo hembra.

El video tiene más de 487 mil reproducciones en YouTube que recopila a todos los felinos híbridos que han nacido a lo largo de la historia.

Medios especializados mencionaron que este pumapardo sí existió. Sin embargo, no existen ejemplares vivos, solo se conservan los cuerpos disecados de los felinos.

Como podrás apreciar en las imágenes, el pumapardo tiene el aspecto de un puma alargado y grisáceo, con manchas de leopardo y tendencia a tener tamaño pequeño, patas cortas. Asimismo, se menciona que este tipo de felinos híbridos mueren muy jóvenes.

El primer registro de un pumapardo se produjo en el siglo XIX, en los zoológicos de varias ciudades europeas, como Hamburgo o Berlín, los cuáles tenían atractivo mostrar híbridos de felinos, como el ligre, tigón, leopón, entre otros.

Vale resaltar que los pumas y los leopardos no tienden a aparearse en la naturaleza, por lo que el nacimiento de un pumapardo salvaje es algo improbable, ya que incluso en cautiverio es muy difícil.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo