¿Para qué se creó el cereal? La verdad detrás de la inusual respuesta

Por Metro Ecuador

El cereal se ha convertido en uno de los paltos típicos en los desayunos de los infantes, sobretodo si pensamos en su época escolar. El objetivo actual de este alimento es tener el mayor aporte nutricional para quien lo consuma, sin importar su edad, pero ¿siempre fue así?

Lo mejor de la comida francesa en restaurantes de Cuenca

Good France 2019 se cumplirá en 10 restaurantes de Cuenca, donde la fusión gastronómica ecuatoriana y francesa se podrá degustar.

Si escribes en el buscador de Google: “¿para que se creo el cereal?”, la respuesta desconcierta. "Los cereales Kellogg se inventaron para combatir la masturbación", es la contestación inmediata, pero te contamos que esto no es del todo cierto.

La noticia se comenzó a viralizar y memes han generado de ello, como ya es común. La versión del Daily Mail señaló que Kellogg ideó sus cereales a principios del siglo XX como un desayuno “ sano y listo para comer y efectivo para evitar la masturbación”.

"Por entonces, este estadounidense era un médico célibe que no se sentía cómodo con el onanismo ni el sexo, pues consideraba que no era saludable para el cuerpo, la mente ni el alma. Incluso, según el diario inglés, él nunca consumo matrimonio y adoptó a sus hijos para evitar yacer con ella", se agrega.

Comida chatarra: por qué los alimentos "malos" saben tan bien

Científicamente, ¿por qué nuestro cuerpo obtiene tanto placer de los alimentos que a menudo se nos dice que evitemos?

La idea se reforzó con la teoría del libro escrito por Kate Devlin “Turned On: Science Sex and Robots” donde explica que este invento era anti-mastubación. Ante tales declaraciones la página Snopes.com publicó el verdadero fin de J.H. Kellogg

“De acuerdo a la evidencia disponible, Corn Flakes  fueron creados para una fácil digestión y un desayuno sano. El producto nunca se estableció ser un alimento antimasturbación”, señaló la página.

La verdad es que ningún cereal no ha tenido un proceso que lleve más allá de una dieta balanceada y de fácil digestión. Kellogg luchaba para que sus pacientes tengan un control total de su flora intestinal y ese fue uno de los objetivos para crear este alimento.

Respecto a la masturbación era un fiel creyente de que esto era un pecado, pero nunca en sus fines se relacionaban con el autoplacer y la ingesta de alimento.

5 comidas que superan las 2.000 calorías en un solo plato

La revista médica British Medical Journal analizó los menús de restaurantes en varios países y descubrió que muchos ofrecen comida más calórica que las cadenas de comida rápida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo