Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, falleció el 4 de agosto de 1962 y es catalogada como un icono de la cultura pop, además de un símbolo sexual. La actriz estadounidense murió a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias que hasta el momento no están establecidas, aunque en primer plano destaca un intento de suicidio.
PUBLICIDAD
Un célebre fotógrafo captó las imágenes del cadáver desnudo de Marilyn Monroe y luego las escondió sin revelarlas nunca, hasta la fecha. Así declaró el hijo del fotógrafo Leigh Wiener, para el documental que transmitirá Fox News.
Según declaraciones de Devik Wiener, hijo del fotógrafo, su padre habría sobornado al personal de la morgue con unas botellas de Whisky para que lo dejen entrar y capturar el cuerpo del la sex symbol.
Cinco rollos fotográficos, de los cuales tres fueron enviados a la revista Life y mostrados al público. Entre esas imágenes se cuenta una foto que dio la vuelta al mundo, en la cual aparece una etiqueta en el pie de Monroe.
«Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta del dedo del pie, se los llevó de regreso a su propio estudio, y afirma haberlos procesado, examinado y luego puesto rápidamente en una caja de seguridad», asegura Devik.
Marilyn Monroe fue encontrada muerta en su cama 4 de agosto de 1962, en circunstancias aún misteriosas. Otra de las imágenes que dan la vuelta en los medios muestra el rostro pálido de la actriz.