Entretenimiento

Avengers Endgame: Los Vengadores consideraron viajar al año 2988 por un extraño motivo

Se lanzó digitalmente la película más taquillera de todos los tiempos, Avengers Endgame, y con esto llegó la oportunidad para poder analizar a profundidad algunas escenas como aquella cuando los Vengadores consideraron viajar al año 2988. Pues, esto fue una escena eliminada pero nos enteramos el extraño motivo por el cual consideraron este viaje.

A primera vista, tal vez se podría considerar que es una extraña coincidencia, debido a lo rápido que estaban pasando los años, pero no es así.

La verdad se trata que este posible viaje temporal al año 2988 tuvo mayor trascendencia y va relacionado a una historia que ya se había visto en otras películas del UCM. 

Recomendados

La escena trata cuando Nebula del 2014 regresa a la actualidad y empieza a configurar la máquina del tiempo para traer al presente a Thanos con su nave a la línea temporal, y justo en ese momento se puede apreciar tres fechas en las pantallas: 2008, 2012 y 2988.

Esa fecha sorprende de inmediato porque eso significa que los Vengadores viajaron o consideraron viajar al 2988, pero en realidad esta fecha se trata del pasado y está vinculada con la historia de Asgard. 

Recordemos la segunda película de Thor: Un Mundo Oscuro donde Odín cuenta la primera batalla de Svartalfheim, lo cual ocurrió en el año 2988 antes de Cristo, y en la escena parece que dice bC, es decir se refiere a ese año.

En esa batalla, el abuelo de Thor derrotó a los Elfos Oscuros y a Malekith logró quitarle el éter y enterrarlo en un lugar desconocido.

En los minutos iniciales de ‘Thor: Dark World’, Odín relata a grandes rasgos el enfrentamiento entre el ejército liderado por Bor, el abuelo de Thor, contra los Elfos Oscuros, a fin de evitar que tomarán posesión del Éter, es decir la Gema de la Realidad.

Y en efecto, la Primera Batalla de Svartalfheim, uno de los Nueve Mundos de Yggdrasil, se desarrolló en el año 2988 antes de la era cristiana.

Cinco mil años después, el acontecimiento cósmico conocido como ‘La Convergencia’ se volvió a manifestar y Thor tuvo que enfrentar personalmente a Malekith que intentó nuevamente apoderarse del éter y ante eso asesinó a la madre de Thor.

Ante esos acontecimientos, los Vengadores prefirieron viajar al 2014 y retirar el éter del cuerpo de Jane Foster y no pelear con los elfos oscuros.

Respecto a los otros dos años, 2008 se refiere a cuando inició el MCU y 2012 el año de la batalla de Nueva York. Avengers: Endgame ya está disponible en forma digital por si quieres repetirte esta escena.

Te puede interesar:


Tags

Lo Último


Te recomendamos