Bolívar guarda historia y tradiciones

Esta provincia situada en el centro del país, en la región interandina o sierra, mantiene historia y costumbres.

Por Metro Ecuador

La provincia de Bolívar mantiene historia, empezando desde su nombre, pues nació en honor al Libertador Simón Bolívar. Su capital Guaranda, conocida como la “Ciudad de las Siete Colinas” y sus fiestas populares de carnaval la convierten en un punto atractivo para muchos de los turistas.

La parroquia de Salinas de Tomabela, destacada por la producción de quesos de excelente calidad y chocolates mezclados con especerías nativas, atraen a los viistantes. A estas características turísticas se suman su Centro Histórico, Catedral de Guaranda, Monumento al Cacique Guaranga (Guaranda), El Camino Real (Bilován), La Gruta de la Virgen de Lourdes (San Miguel), Minas de Sal (Salinas de Tomabelas), ruta del Alcohol orgánico (Echeandía), entre otros.

Entre su lista de platos gastronómicos conocidos se encuentra la tradicional bebida Pájaro azul: un aguardiente típico de la provincia de Bolívar y está hecho a base de aguardiente de caña de azúcar con un grado aproximado de alcohol en 30° GL.  Por estas razones visitar Bolívar es más que una opción.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo