Entretenimiento

Marvel dice que Robert Downey Jr. merece un Oscar por su trabajo en “Avengers: Endgame”

La última película de la fase 3 del UCM, Avengers: Endgame, marcó  un hecho histórico en la historia del cine y se convirtió en la película más taquillera superando a Avatar. Ante eso, Marvel aspira que el legado de su ambiciosa producción coseche más éxitos y dijo que Robert Downey Jr. merece un Oscar. 

PUBLICIDAD

“Black Panther” se llevó la estatuilla dorada a principios de este año, por lo que los responsables de Avengers: Endgame esperan que la película sea considerada en la próxima entrega de los premios Oscar. Pero, sobre todo, en lo que respecta a la actuación de Robert Downey Jr. como Iron Man.

La idea de que Downey Jr. sea nominado a los premios de la Academia por su rol como Tony Stark empezó de parte del director Jon Favreau (Iron Man) poco después del estreno de “Avengers: Endgame”, y cobró mayor fuerza con las declaraciones de los hermanos Russo, quienes respaldaron esta opción.

«Su cuerpo de trabajo acumulativo en estas películas es asombroso. Si miras su trabajo incluso sobre las últimas cuatro películas (de Marvel) que ha hecho, es fenomenal. Se merece un Oscar tal vez más que nadie en los últimos 40 años debido a la forma en que ha motivado la cultura popular”, dijo Joe Russo a The Washington Post.

“Tiene un proceso (de actuación) muy complicado, un proceso más complejo que cualquier actor con el que hayamos trabajado. Cava más profundo y trabaja más duro que nadie. . . . Downey realmente hace un esfuerzo adicional para todo, es como si todo lo que está haciendo es algo esencial”, agregó Anthony Russo.

Esta vez se sumó la productora Marvel a la petición de varios integrantes de la película:

Quiero decir que sería genial, ¿verdad? Creo que RDJ pasó la última década dando vida a este personaje desde la primera (película de) Iron Man. En Endgame le rendimos homenaje a él y donde termina su viaje, espero que todos hayan aceptado lo que sentíamos que era emocionalmente impactante para su personaje. Creo que los Russo mencionaron que sería genial que lo reconocieran por el esfuerzo que hizo”, señaló Tran al portal Comicbook.

Te puede interesar:

Mira en video:

Tags

Lo Último