Entretenimiento

Dragon Ball Super: Akira Toriyama reveló quién es el verdadero Saiyajin legendario

Dragon Ball Super trajo de vuelta a Goku, Vegeta y sus amigos a la acción. En el 2015, el creador de este famoso anime, Akira Toriyama, mostró la verdadera continuación de Dragon Ball Z dejando de lado al GT. En eso se explica que hay un Saiyajin Legendario, pero que se trata de Broly. Sin embargo, en la última película, nunca se explica que el hijo de Paragus lleve este título. Ante eso Toriyama reveló quién es el verdadero.

Todo habían llegado a la conclusión de que Goku era la personificación del relato que aseguraba que cada mil años el Super Saiyajin Legendario aparecía. Esto sucedió en el lejano 1993, en el estreno del episodio 95 de Dragon Ball Z. 

Pero más tarde en la película de Bardock nos hizo cambiar de opinión, cuando el padre de Goku logra sobrevivir a la explosión de su planeta después de enfrentar a Freezer y viajar a través del tiempo cientos de años en el pasado para enfrentarse a Chilled, un antepasado de Freezer, y derrotarlo al convertirse en Super Saiyajin. Después de su encuentro, el malvado ancestro de Freezer advirtió a sus descendientes sobre la llegada de un hombre de cabello rubio.

Recomendados

Y así crecieron todos los seguidores de Dragon Ball: se creyó que pudo ser Goku, Bardock y Broly , cada uno por separado, el Super Saiyajin Legendario. Pero tras el regreso de la franquicia con Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses en 2013, todo cambió. 

En la batalla de los dioses, se muestra un el Super Saiyajin Dios, que solo puede ser invocado cuando seis saiyajin de corazón puro logran reunirse. Y en la película quien logra alcanzar esa transformación es Goku.

Aquí viene la mejor parte. Según Akira Toriyama, en este punto de inflexión es en donde se relaciona la leyenda del Super Saiyajin Legendario con un personaje llamado Yamoshi. Es decir, ni Bardok, ni Goku, ni Broly son el Saiyajin Legendario:

“ En cierto sentido, son la misma persona. Es decir, mucho tiempo atrás, el Planeta Vegeta era el hogar de los saiyajin, ahí existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón justo, a pesar de ser un saiyajin. Él y cinco de sus camaradas comenzaron una rebelión, pero fue acorralado por sus enemigos y se transformó en Super Saiyajin por primera vez, aunque su transformación y su temible estilo de pelea sorprendieron a los otros saiyajin. Al ser superado numéricamente, Yamoshi se agotó y fue derrotado, pero esto sólo fue el comienzo de su leyenda. Después de esto, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis saiyajin de corazón recto, buscando un nuevo salvador: el Super Saiyajin God”.

Así, con esta explicación que hizo Toriyama a la revista Saikyo Jump en 2017, dejó claro quién es la personificación de la leyenda, haciendo a un lado a Goku, Bardock y Broly.

¿Nos quitaron las ilusiones de nuestra infancia verdad?

Sigue leyendo:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos