Entretenimiento

Ballet Nacional celebra los 75 años de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

¡Es gratuito!

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” conmemora sus 75 años de vida institucional y el Ballet Nacional de Ecuador lo celebra con danza y música.

Varias obras para disfrutar en familia se presentarán este martes y miércoles.

El 6 de agosto a las 19:30 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Ballet Ecuatoriano de Cámara y el Ballet Metropolitano, presentan la puesta en escena de Suite de Carmen y Chakana. 

Recomendados

El 7 de agosto se presentará la obra Boletín y Elegía de las Mitas con el elenco del Ballet Metropolitano y el Ballet Urbano, un homenaje a los 75 años de la Casa de la Cultura, al presidente Nacional de esta institución, Camilo Restrepo; al creador de Boletín y Elegía de las Mitas, Cesar Dávila Andrade; y al compositor de la música de esta obra, Edgar Palacios.

La entrada para disfrutar de estos eventos culturales es gratuita, solo debes ir a retirar tus entradas en 3 puntos: Metrodanza, radio de la Casa de la Cultura y en el Ballet Nacional.

Las butacas son numeradas. A partir de la una de la tarde del evento puedes ir a canjearlas.

El objetivo de este homenaje es apoyar la cultura y el arte en todas las expresiones para llegar  a más personas mediante la democratización de estos eventos.

Héctor Sanzana, asesor artístico del Ballet Nacional y encargado de las producciones afirma que las presentaciones son de calidad internacional e invita al público a disfrutar de estas expresiones culturales y disfrutar de todo lo que la danza conlleva.  

“El resultado es un producto que se viene trabajando meses atrás desde la planificación artística con Rubén Guarderas (director del Ballet Nacional), ensayos, confección de vestuario, escenografía, utilería y masterización de la música”.

Lo que se verá en dos horas, representa un equipo de personas que por seis meses trabajó en cada detalle  para brindar un espectáculo de calidad.

Ballet Nacional lleva sus obras fuera de Quito

Rubén Guarderas ha tenido una lucha para darle a cada ecuatoriano el amor por la danza.

“Llegamos a rincones de bajos recursos o comunidades que no tienen posibilidades de visitar Quito para ver una obra. Rubén accede a sitios donde en una cancha o un espacio grande armamos el escenario para la mejor presentación con la misma calidad que un teatro”, finaliza el maestro Sanzana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos