Entretenimiento

Actriz de Stranger Things iba a protagonizar el live-action de La Sirenita

Se revelaron las razones por las cuales la hija de Uma Thurman no le dio vida a Ariel en La Sirenita.

La hija de la famosa actriz Uma Thurman, Maya Hawke, está en boga después de su participación en la tercera temporada de Stranger Things dando vida Robin Buckley, la chica que vende los helados. Recién se pudo conocer que la actriz iba a protagonizar el live-action de La Sirenita. ¿Por qué no se dio?

Después de las quejas en redes sociales por la actriz seleccionada por Disney para dar vida a la bella Ariel en el remake de live-actios de La Sirenita, todos los seguidores recordaron que Maya Hawke estuvo a punto de tomar el papel protagónico en una versión mucho más oscura del cuento de Hans Christian Andersen.

Maya Hawke nació en 1998 y en su corta carrera ha participado en la miniserie Little Women (2017) de la BBC y en la tercera temporada de la Serie de Netflix, Stanger Things, con su papel de Robin, que le ha servido para escalar más en el mundo de la actuación.

Recomendados

Pocos saben que, la actriz de Stanger Things estuvo a punto de dar vida a Ariel. Esta versión se trataba de una distinta producida por Universal que dirigiría Sofia Coppola, pero la cineasta no continuó con el proyecto cuando no le dejaron escoger a la actriz que protagonizaría la cinta. Esto lo confirmó Variety en 2015. 

«De acuerdo con involucrados, el estudio y Coppola se enfrentaron sobre quién debería desempeñar el papel principal de Ariel. Se dijo que la directora de «Perdidos en Tokio» estaba muy entusiasmada con la novata Maya Thurman Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, mientras que los ejecutivos de estudio desconfiaban de la elección.

En esos años, Maya no contaba con ningún tipo de fama o había protagonizado series de renombre. Por lo tanto, después de la salida de la cineasta Coppola se eligió a Halle Bailey para el papel de Ariel y se contrató a Richard Curtis para reescribir el guión.

En 2017, Sofia Coppola contó que otra razón para dejar atrás el proyecto fue que era una producción demasiado ambiciosa que rodaría escenas bajo el agua, una locura que ni siquiera en Aquaman, con su millonario presupuesto y numerosos paisajes submarinos se atrevieron a hacer:

Sería algo de gran escala. Realmente quería filmar debajo del agua, lo cual hubiera sido una pesadilla. Pero la fotografía submarina es tan hermosa. De hecho, hicimos algunas pruebas. No era muy realista esa aproximación. Pero era interesante pensar en ello.

Aunque probablemente el papel de Ariel hubiera lanzado a la fama a Maya Hawke, el destino la llevó por otros rumbos y ahora es conocida y querida gracias a Stranger Things y tiene un papel en Había una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino, director con quien su madre ha colaborado en numerosas ocasiones.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos