La cuarta temporada de La Casa de Papel se escribe en las Islas Galápagos

Uno de los guionistas de La Casa de Papel contó en un hilo de tuits cómo fue el proceso para escribir la serie y reveló que Ecuador, específicamente las Islas Galápagos, son de inspiración para elaborar la cuarta entrega

Por Metro Ecuador

La cuarta temporada de La Casa de Papel se escribe en las Islas Galápagos. ¡Así es! Y es que después del estreno de la tercera temporada (19 de julio) el guionista y coordinador del guion de este dramatizado, Javier Gómez lo contó a través de Twitter.

En una serie de tuits, Gómez detalló cómo los escritores de la exitosa serie se inspiraron para realizar el guión de la tercera temporada en cada uno de los viajes. "Se nos ocurrió empezar la serie con Arturo, convertido en ídolo de masas", se lee en el tuit.

Casa de Papel: Lo que debes saber de las tercera temporada

La serie española, La Casa de Papel, regresa con su tercer temporada y te contamos las novedades que preparan.

Gómez relata que todo comenzó en un viaje al Caribe, "donde arranca la siguiente secuencia de la serie: la isla de Río y Tokio". Añadió que cuando regresaron a Madrid, la ciudad estaba llena de publicidad de La Casa de Papel. "Nos hacía falta la inyección de ánimo. Teníamos que empezar a escribir capítulos".

Según el guionista, "el primer capítulo era muy difícil. Para nosotros, el más complicado (…) Así que nos fuimos a la Sierra de Madrid con Viernes, mi perro".

Con la mente despejada

Gómez también aseguró que para él y sus colegas tener la mente despejada y fresca es vital. "Un guionista con el cerebro cansado escribe peor y lo ve todo mal". Para conseguir ello hacen ejercicio y con ello llegó el capítulo dos.

Captura de pantalla Captura de pantalla / Twitter

Otra anécdota que recordó Gómez es que en su siguiente viaje dentro de España (Peñíscola) es cómo surgió una frase de el excéntrico "Palermo", interpretado por Rodrigo de la Serna, que le dijo a "Nairobi" (Ágata Jiménez).

Tercera temporada de “La casa de papel” ya tiene fecha de estreno

Desde la plataforma liberaron algunas fotografías de "La casa de papel".

"Era domingo, hacía calor y mi coche se quedó tirado en una gasolinera abandonada. Mientras le echaba aceite me vino una frase a la cabeza: '¿Sabes cuál es el auténtico patriarcado? El que tengo aquí colgado'. Mereció la pena". Para quienes ya vieron la serie o quienes no, esa es la frase que "Palermo" le dice a "Nairobi".

Luego, con parte del material se fueron a Colombia. "A nuestra casa sólo se podía llegar en barco (…) que era el que cogíamos para ir a hacer la compra", añadió. Después fueron a a Puerto Vallarta (México) para aplicar otro de sus "trucos" para despejar la mente: Sauna "Aclara el cerebro. Es que escribimos dentro".

Fu en desde el sauna que nació la idea de 'El Profesor', encarnado por Álvaro Morte, de escapar de la policía escondiéndose en los árboles. "En esa época estábamos pensando: ¿Cómo huir de la policía con una operación jaula en marcha? Y en la sauna se nos ocurrió: '¡Quedándote en los árboles!"".

Se viene la cuarta temporada

Al finalizar el hilo de tuits, Gómez reveló que ya  están escribiendo la cuarta temporada nada más y nada menos que en las Islas Galápagos. "Uno de nuestros mejores encierros de escritura".

Captura de pantalla Captura de pantalla / Twitter

Para cerrar, el guionista aseguró que cuando termine de escribir el guión contará a sus seguidores cómo fue el proceso. 

Los fanáticos de la serie ya se centran en esta próxima entrega. Aunque no se ha anunciado una fecha para el estreno, se especula que será en 2020. 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo