Portoviejo revisará el reglamento ante una posibilidad de tener una candidata transexual en el reinado

Este miércoles 17 de julio mantendrán una reunión para analizar si se reforma o no el reglamento.

Por Metro Ecuador

El Municipio de Portoviejo maneja un reglamento para las inscripción de participantes a reina de la ciudad desde hace cinco años. Este certamen siempre se realiza en septiembre un mes antes de que la capital de Manabí celebre su independencia. Sin embargo, revisarán su reglamento si es que en futuros certámenes se presentase una candidata transexual.

Algunos de los requisitos para inscribirse en el certamen son: tener entre 17 y 24 años: estatura mínima de 1,60 metros; estado civil soltera y haber nacido en Portoviejo, según Cecilia Cárdenas, directora de desarrollo turístico del municipio de esa ciudad.

La misma explicó a Diario Universo que este miércoles 17 de julio mantendrán una reunión para analizar si se reforma o no el reglamento. Esto se debe a que , hasta el año pasado no habían presentado particularidades respecto a inscripciones de participantes transexuales.

“Realmente no lo hemos analizado. Nos vamos a reunir con los departamentos involucrados para ver cómo se manejaría este tema (inscripción de candidatas transexuales), en caso de que se presentara”, señaló Cárdenas.

La actual Miss Ecuador, Virginia Limongi, es de Portoviejo y fue reina de esa ciudad en 2012. La exasambleísta Saruka Rodríguez, también fue soberana de la capital manabita en el año 2002.

Te puede interesar:

 

Exreinas de Quito se pronuncian tras anuncio del Municipio sobre la elección

Angie Vergara y María Gabriela Galárraga ya se han pronunciado al respecto sobre el anuncio del Municipio de Quito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo