Entretenimiento

¿Por qué el Área 51 es tendencia en redes sociales?

‘Asaltar el Área 51, no pueden detenernos a todos’ es el evento creado en Facebook que “invita” a miles de personas a invdair este espacio de pruebas militares.

El área 51 o también conocida como Groom Lake es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, sur de Nevada (Estados Unidos). Situado a 133 km al noroeste de Las Vegas, el largo territorio de tierras baldías de Groom Lake sirve como un aeródromo militar y campo de entrenamiento.

PUBLICIDAD

El intenso secretismo que rodea a la base ha llegado a convertirse en objeto de interés por las teorías conspirativas y del fenómeno ovni que la rodea. Precisamente se ha realizado un evento en Facebook que organiza un ‘asalto’ a la base ultra secreta y así poder observar a los extraterrestres.

Más de 867 000 usuarios, hasta el momento, han mostrado su interés de acudir al lugar, a pesar de las advertencias de las Fuerzas Armadas estadounidenses de no llevar esos planes a la realidad.

La operación incluso ya tiene fecha de ejecución, el 20 de septiembre del 2019. El plan consiste en reunirse en la atracción turística Centro de Extraterrestres del Área 51 y coordinar la entrada a la carrera.

Por su parte la portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Laura MCAndrews, señaló que están al tanto de esta iniciativa y al ser un campo de entrenamiento no sería recomendable ingresar.

“Podemos movernos más rápido que sus balas”, dice la página de Facebook, haciendo alusión a la gran seguridad del Área 51. Por supuesto todo lo que gira entorno a este evento es una broma, pero eso no ha dejado de lado la sátira mostrada a través de memes en las distintas redes sociales.

Lo más intrigante son las distintas teorías que han surgido tras a creación del evento. Muchos aseguran que este lugar no es más que una distracción del gobierno estadounidense, otros señalan que si encuentran extraterrestres podrían acabar con la humanidad.

Mientras que otros tratando de ser simpáticos agregan que la mejor manera de escapar de este lugar es usando una bicicleta voladora, como en la película E.T. Incluso plantearon correr como los hacen los ninjas en Naruto para evitar las balas de los militares.

Siga leyendo

Tags

Lo Último