Entretenimiento

Más de 6.000 personas ya han visitado “El Mundo según Mafalda”, en Quito

“El Mundo según Mafalda” permanecerá abierta hasta el domingo 14 de julio en el Quórum Paseo San Francisco Cumbayá.

La niña más querida y apreciada de Latinoamérica está de visita en Quito. «El Mundo según Mafalda», que se encuentra en el Quórum Paseo San Francisco Cumbayá, desmenuza y saborea la obra magistral de Joaquín Salvador Lavado (Quino), en una exposición en la cual se retoma su mundo y se recrea su discurso cargado de ingenio, ideología y reflexión.

  1. Ponte a prueba: ¿cuáles de estas frases son de Mafalda?

No se trata de una exposición tradicional

No solo  es para  ver viñetas de los cómics pegadas en las paredes, y se tenga una actitud pasiva. Lo que propone la exhibición es una participación del público, por eso cuenta con actividades donde se va a entender su mundo.

El recorrido, de aproximadamente hora y media de duración, tiene 13 módulos en los que se apreciará los pensamientos de Mafalda. Todos ellos llenos de lectura, juegos, dibujos, inventos y demás detalles que se han fijado a la perfección para que los visitantes puedan conocer de cerca a este personaje simple, al igual que sus amigos, pero con mensajes tan profundos y vigentes.

Recomendados

Más de 6.000 personas ya han visitado «El Mundo según Mafalda»

En esta muestra, no podía faltar el cuarto de Mafalda así como el clásico apartamento –a escala real- de la familia clase media argentina. Entre los módulos que se pueden visitar se encuentra de una manera muy peculiar la presentación de los personajes, los juegos, Mafalda Tvo, Los mundos, Los Gustos y Disgustos de Mafalda, Mafalda Hoy, Los Derechos de los Niños, Cada Cual Atiende su Juego, Galería de Tiras, Talleres de los Inventos y demás actividades que permitirán conocer a profundidad la mente de este carismático personaje y de su creador.

Respetando la composición y la estética de la historieta, la exposición invita a sumergirse en una hoja de papel para disfrutar el universo plano, uno de los principales íconos de la cultura latinoamericana junto a personajes como Manolito, Miguelito, Susanita, Felipe, Libertad y Burocracia.

Lúcida, crítica, enfática, audaz…así es Mafalda, un personaje tan simple como profundo que ha marcado muchas generaciones con sus ocurrencias y malestares y poder retomar su mundo es recrearla y darle vida a su discurso cargado de ingenio, ideología y reflexión.

Te puede interesar 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos