Disney responde a las críticas de los usuarios por la nueva versión de 'La Sirenita'

Disney explica por qué en esta nueva edición la intérprete que dará vida a 'Ariel' será una persona afroamericana: "Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo"

Por Metro Ecuador

Que la joven cantante Halle Bailey interpretará a 'La Sirenita' en su versión live-action generó controversial y repudio de los usuarios. Esto porque la original es de tez blanca y pelirroja, mientras que la nueva es afroamericana. Ante esto, Disney ha respondido a estas críticas despiadadas.

A través de su cuenta de Instagram de la red de cable Freeform, anteriormente conocido como ABC Family, la compañía publicó una "Carta abierta a las pobres almas desafortunadas".

En la misiva, Disney explica por qué en esta nueva edición la intérprete que dará vida a 'Ariel' será una persona afroamericana: "Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel. Es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón)".

También se añade que "las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética".

La compañía decidió concluir su mensaje diciendo lo siguiente: "Todo está dicho y hecho, y si aún no puedes aceptar la idea que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no sea otra cosa que el casting inspirado porque ella 'no se parece la caricatura', amigo tengo una noticia para tI. Eso es acerca de ti".

Chloë Moretz: las locuras de la nueva Sirenita en Snapchat e Instagram

Disney prepara la versión con actores reales de "La Sirenita", el clásico infantil que ya reveló la primera foto de la protagonista.La joven actriz Chloë Grace Moretz, será la protagonista de la cinta que ha causado revuelo, ya que la misma actriz comentó en una entrevista con Entertainment Tonight que que esta versión será muy diferente al clásico de Disney, un poco más oscura y alejada del personaje clásico, pues se trata de algo moderno y progresivo para las mujeres jóvenes.En nuestra galería de imágenes puedes revisar cómo se ve la actriz personificada y las mejores imágenes de su cuenta de Instagram.Showbiz Publimetro

El pronunciamiento de Halle

Un sueño hecho realidad", señaló Bailey en la cuenta de Twitter del grupo Chloe x Halle, donde publicó también una imagen de la Ariel original retocada ya con la apariencia de la actriz.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo