Entretenimiento

Mulan: Conoce su actriz y fecha de estreno de la película

Una de las películas más reconocidas de Disney, Mulan, presentó este domingo 7 de julio su primer avance y la fecha de estreno.

Mulan fue una de las tres producciones que realizó Disney en los estudios Disney-MGM de Orlando, Florida.La recaudación en la taquilla fue de más de 304 millones de dólares. Fue premiada con un Globo de Oro y varios premios Annie al mejor largometraje animado aparte de ser nominada a los premios Óscar.​ En 2004 se produjo una secuela Mulan 2 publicada directamente en vídeo.

PUBLICIDAD

La trama está ambientada en la dinastía Han. Fa Mulan es la hija única del anciano Fa Zhou. Debido a la edad de su padre, decide hacerse pasar por un hombre para luchar contra la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu. En su aventura la acompañan Mushu, un dragón diminuto, un grillo de la suerte, y los guerreros Yao, Ling y Chien-Po.

En 2018 se dio a conocer que esta película animada sería llevada al Live action y la actriz escogida para interpretar a la bella Mulan fue Yifei Liu . Tras un año de producción y grabaciones realizadas en China y Nueva Zelanda el reveló el esperado tráiler y la fecha de estreno.

La cinta también contará con las actuaciones de Utkarsh Ambudkar, Yoson An, Rosalind Cheng Pei-Pei, Chum Ehelepola, Jason Scott Lee, Nelson Lee, Gong Li, Jet Li, Tzi Ma, Donnie Yen y Ron Yuan. Niki Caro dirigirá la película, en base al guion de Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek, basado en el clásico poema narrativo La balada de Mulán.

Yifei Liu

Comenzó la carrera del modelaje a los 8 años; además, tomó clases de canto, baile y piano. A la edad de 15 años, Liu Yifei obtuvo el papel de Wang Yuyan en la serie de televisión Demi-Gods and Semi-Devils, la cual promovió su fama en China. En 2014 apareció en la película Outcast, junto a Hayden Christensen y Nicolas Cage.

Tags

Lo Último